15 de junio de 2017 | #1462 | Por Mauro Mayor
21 de Junio: de Constitución al Obelisco

Jornada nacional por obra pública y trabajo genuino

El Polo Obrero y el Sitraic preparan para el 21 de junio una jornada nacional por obra pública y trabajo genuino. A la par del crecimiento de la pobreza y la desocupación en los barrios, hay una necesidad imperiosa de obra pública. Falta de viviendas, falta de asfalto, ausencia de cloacas y desagües, la no construcción de guarderías o jardines, la falta de entubamiento de arroyos, son algunas de las carencias más comunes. Por eso, la campaña del Polo y el Sitraic plantean que debe llevarse adelante esa obra pública tomando como mano de obra a los desocupados de cada lugar.
 
En el último mes, una enorme campaña de empadronamiento y de relevamiento le dio inicio a esta campaña. Se llevaron adelante jornadas de recorridas barriales donde se elaboró un pliego de reclamos en cada barrio y la constitución de una bolsa de desocupados. El número de pobres -13 millones-, de indigentes -un millón y medio-, exime de mayores comentarios. A esta realidad el gobierno responde con más ajuste y más planes, nada de trabajo genuino. Del mismo modo, hay miles de familias que se inundan ante cada lluvia o que viven en la contaminación y en la más absoluta precariedad. El famoso "empalme" presentado por el gobierno Cambiemos el 1° de mayo, resultó una impostura, no hubo nada para empalmar porque no se crea empleo. Por otro lado, es el propio Estado quien debería empalmar a los miles de trabajadores cooperativistas del programa Argentina Trabaja, quienes desarrollan tareas de municipales o estatales, pero precarizados o fuera de convenio.
 
El martes 13 de junio, el Polo Obrero realizará acciones locales en los distintos distritos.
 
El 21 de junio, la movilización partirá de Plaza Constitución y tendrá una primera parada en el Ministerio de Desarrollo Social, donde se presentarán las carpetas con las propuestas de obras y el padrón de trabajadores con sus respectivas calificaciones para hacerse cargo de los emprendimientos propuestos. Desde allí al Obelisco, donde se desenvolverá una jornada de esclarecimiento con cuatro carpas temáticas: una sobre trabajo genuino; otra sobre la juventud frente a la desocupación y los mentirosos planes oficiales de empleo; una tercera sobre la precarización laboral, y una cuarta, sobre la miseria e indigencia en la Argentina.
Tags: polo-obrero, sitraic, trabajo-genuino, obra-publica

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero