15 de junio de 2017 | #1462 | Por Jorge Pachamé (Candidato 1° al Comité Ejecutivo de la AMM)

Médicos Municipales: votar al Frente de Recuperación Gremial

El 9 de junio se presentó la Lista 2-Frente de Recuperación Gremial (FRG) para las elecciones de este mes en el gremio médico de la Ciudad de Buenos Aires. La encabeza el Dr. Luis Trombetta y cien candidatos representativos de quince hospitales porteños. El FRG disputará con dos fracciones de la burocracia (hoy enfrentadas) que dirigen el gremio desde hace más de treinta años.
 
La conducción histórica de Jorge Gilardi (Lista 1) se ha fracturado. Por un lado, producto de pujas internas por el reparto de la caja y de los cuantiosos negocios vinculados con el sindicato.
 
Por otro, por la propia interna de Cambiemos (Michetti-Gilardi versus Larreta-Rojo).
 
El seudo-opositor Carlos Rojo (Lista 10) estuvo junto a Gilar-di durante los últimos veinte años, acompañando su política de entrega de las condiciones laborales de los médicos municipales, esto es, rebaja salarial, paritarias clandestinas y en cuotas, persecuciones, aprietes y sumarios a los opositores, falta de nombramientos, déficit de insumos, reducción de camas de internación, deterioro tecnológico, déficit de obras de infraestructura y el estado general de hospitales que conservan la edificación desde hace cien años.
 
Ambos sectores, Gilardi y Rojo, no sólo compiten por el gremio sino también por el reparto de los cargos en el Ministerio de Salud porteño.
Han renunciado a toda idea de independencia sindical, lo que ha convertido a la Asociación de Médicos Municipales (AMM) en una verdadera dependencia de ese ministerio. El FRG representa a las bases y los sectores combativos. Fuimos los que nos opusimos a la proscriptiva modificación de los estatutos de la AMM en 2005, los que frenamos la colegiación y el intento de cierre del Hospital Lagleyze, los que paramos y nos movilizamos frente a la rebaja salarial en 2013 y los que rechazamos en los Consejos Centrales sistemáticamente la memoria y balance truchos y las paritarias a la baja.
 
Vamos por la recuperación del sindicato para los médicos municipales por un gremio independiente y de lucha que enfrente al gobierno del ajuste, la rebaja presupuestaria y salarial y el deterioro de la salud pública.
Tags: medicos-municipales, elecciones-sindicales, noticiero-obrero, capital-federal

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero