15 de junio de 2017 | #1462 | Por Luis Mauregui (Apoderado de la Lista Naranja)

Por una nueva dirección en el Sindicato de Músicos

Hacia las elecciones de 2 de agosto
El 8 de junio se presentó la Lista Naranja de Músicos Organizados para participar de las elecciones a realizarse el próximo 2 de agosto en el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem). La misma estuvo acompañada por más de 130 avales, casi triplicando los que se presentaron en las elecciones de 2013.
 
La Lista Naranja está encabezada por la pianista y compositora Adriana de los Santos, candidata a presidenta, junto al cantante y compositor de Las Manos de Fili-ppi, Hernán “Cabra” De Vega. candidato a secretario general. Cuenta con reconocidos músicos y luchadores como Marcos Cabezaz, Sergio Urtubey, Germán “Pecho” An-zoátegui, Bernardo Baraj, Patricia Barone, Javier González y Zypce, entre otros.
 
La convocatoria y la elección de su Junta Electoral está plagada de irregularidades y viene precedida de una Asamblea Extraordinaria realizada el 28 de marzo que tuvo nula publicidad. No sólo se impidió la participación del activismo nucleado en Músicos Organizados sino que ni siquiera fue informada la base del sindicato. La misma suerte tuvo el llamado a elecciones que sólo salió en el matutino cordobés “La Voz del Interior”.
 
La Naranja presentó todas las denuncias correspondientes a la Junta Electoral y al Ministerio de Trabajo. De todos modos, las maniobras no pudieron impedir que en menos de una semana armáramos una lista con reconocidos músicos y que se juntaran más de 130 avales sin tener aún acceso a los padrones.
 
No es casualidad que la actual dirección del sindicato haya llamado de esta manera a las elecciones, ya que estamos frente a una dirección que pone trabas a los músicos para afiliarse.
 
Desde Músicos Organizados venimos luchando para que los músicos no paguen más para tocar, para tener un sindicato que nos defienda frente a los empresarios de la música y el Estado, y esté al servicio de los músicos y de las luchas del conjunto de los trabajadores. La práctica cotidiana de Músicos Organizados, de asambleas y de apoyo a las luchas en curso, como los más de diez festivales realizados en la gráfica AGR-Clarín, es una práctica que queremos llevar a nuestro sindicato.
 
El próximo 2 de agosto se va a estar votando en Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, Tierra del Fuego, Chubut, Misiones y Junín.
 
¡Vamos con la Naranja! ¡Arriba Músicos Organizados!
 
Tags: sadem, musicos-organizados, elecciones-sindicales

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero