15 de junio de 2017 | #1462 | Por D.S.

Suteba La Plata:Campaña contra el segundo fraude de Baradel

Masiva movilización al Ministerio de Trabajo
El 9 de junio, una nutrida marcha de la Lista Multicolor -en medio del paro masivo convocado por los Sutebas combativos ese día- se dirigió al Ministerio de Trabajo de la Nación para reclamar la convocatoria a nuevas elecciones, luego del grosero fraude de Baradel en el Suteba La Plata.
 
Una representativa delegación de la Multicolor acompañó a los compañeros del Suteba La Plata, encabezados por Amelia García, la secretaria general legítimamente electa, a la audiencia que los funcionarios concedieron, consecuencia de la movilización. Los compañeros del Suteba La Plata sumaron miles de firmas de docentes del distrito repudiando el fraude, perpetrado gracias a la inclusión de cientos de individuos ajenos a la docencia en el padrón de votación, los que habían sido previamente denunciados ante ese organismo sin que tomaran medida alguna. Sumaron también nuevas pruebas del fraude a las ya entregadas. Las funcionarias que recibieron a la delegación mostraron su sorpresa ante la contundencia de las pruebas incorporadas al reclamo de convocatoria de nuevas elecciones.
 
Quedó demostrado que la Lista Turquesa (una forma de esconder a la lista de Baradel) se presentó con cuatro candidatos que no reunían los requisitos de antigüedad, como afiliados que exige el estatuto del Suteba (es decir, que debió ser anulada por parte de la Junta Electoral Provincial), y que votaron como parte de un padrón adulterado con personas que no existen como docentes; administrativos, no docentes; pertenecientes a otros distritos (no de La Plata) e inactivos, es decir, que fueron docentes alguna vez, pero que no lo son en la actualidad; no afiliados y empadronados truchos. En total, 68 personas que votaron irregularmente, cuando Baradel se da por triunfante por una diferencia de 6 votos.
 
¡La Multicolor ganó legítimamente las elecciones por 62 votos!
 
El 3 de julio, gran acto de asunción
 
Como parte de la campaña, el viernes 30 de junio se realizará un gran festival contra el fraude, con músicos y artistas populares, en la sede del Suteba La Plata, una actividad del conjunto de la Lista Multicolor.
 
Este importante festival es preparatorio del gran acto de asunción de la Multi en Suteba La Plata, el próximo 3 de julio. Efectivamente, en la reunión con las representantes del ministerio de Trabajo, la delegación encabezada por Amelia García, pero por iniciativa de los dirigentes multicolores de los demás distritos, dejó en claro que la resolución del ministerio debía ser anterior al momento en el que deban asumir las nuevas autoridades del sindicato. Caso contrario, toda la Multicolor se movilizará a La Plata, y allí asumir todas las seccionales recuperadas junto a los compañeros platenses. Un enorme gesto de solidaridad.
 
¡Esto es la Multicolor!
 
Las funcionarias expresaron la voluntad del ministerio de hacerlo en ese plazo, o, caso contrario, considerar una eventual postergación del acto de traspaso a las nuevas autoridades.
 
Si luego del 3 de julio la situación no ha sido resuelta, está planteada una nueva movilización multicolor a la Ciudad de Buenos Aires.
 
¡Dos veces no, Baradel!
Tags: suteba, baradel, fraude, la-plata

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero