13 de julio de 2017 | #1466 | Por Plenario de Trabajadoras (La Plata)

La Plata: Masiva marcha contra el crimen de una estudiante

Justicia para Emma
Ocho mil personas se movilizaron en La Plata para exigir justicia por el brutal femicidio de Emma, estudiante de cuarto año de la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que fue asesinada en Punta Lara. Participaron centros de estudiantes, sindicatos y organizaciones de mujeres.
 
La joven de 25 años y su amiga, que permanece internada con heridas graves, fueron sorprendidas el sábado por la madrugada por un vecino que ingresó al domicilio de Emma para abusar sexualmente de ellas, mientras las atacaba con un arma blanca. Luego del aberrante hecho, el agresor incendió el inmueble y se dio a la fuga con algunas pertenencias de las víctimas. Horas más tarde, fue detenido en su domicilio.
 
Los vecinos de Punta Lara denuncian que Ariel Báez amenazaba a las personas del barrio y que ya poseía denuncias por violencia hacia su mujer. Punta Lara parece ser una zona liberada para el delito y los femicidios; la localidad aún no sale del asombro y la conmoción que causó el doble femicidio de Cielo y Maruja a principios de este año, donde el principal acusado estaba fuertemente vinculado con una red de trata. También se han organizado movilizaciones a la comisaría denunciando la responsabilidad del Estado en las zonas liberadas para el delito en el distrito de Mario Secco.  
 
Desde el Plenario de Trabajadoras y la UJS llamamos a toda la juventud, organizaciones,  facultades, institutos terciarios y colegios secundarios a redoblar la lucha por Justicia por Emma. Ni una menos ¡El Estado es responsable!
Tags: la-plata, femicidio, #niunamenos, unlp

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero