13 de julio de 2017 | #1466 | Por Osvaldo Nin

Gran acto del Partido Obrero en Córdoba

Vamos con el Frente de Izquierda
En el club ACV, desbordado por la concurrencia de más de 1.000 compañeros, realizamos el lanzamiento de campaña electoral del Partido Obrero en el Frente de Izquierda. La convocatoria contó con la presencia de los principales protagonistas de las luchas en curso. Es así que se dieron cita las compañeras y compañeros de la UTA, del transporte interurbano nucleados en Aoita, del Sutna, metalmecánicos, docentes y salud, entre otros. El Polo Obrero concurrió con una representación masiva, expresión del avance organizativo en las barriadas obreras. El interior provincial también estuvo representado.
 
La apertura del acto estuvo a cargo del legislador Eduardo Salas. En su intervención llamó a aprovechar esta campaña para transformar a los trabajadores en cada barrio, en cada frente de trabajo y estudio, en una fuerza organizada, con independencia de clase. Luego presentó a cada uno de los candidatos del Partido que tomaron la palabra.
 
En el acto se leyó un saludo de la agrupación “La Tuerca” de Volkswagen. Sonia Beas, delegada de trolebuses y una de las principales dirigentes de la huelga de nueve días, encendió a la multitud con su intervención, llamando a continuar la lucha estratégica en la UTA.
 
A su turno, Emanuel Berardo, candidato y dirigente del Polo Obrero, se delimitó de las organizaciones piqueteras que le firmaron una tregua al gobierno de Macri. Denunció al Consejo por el Salario Mínimo Vital y Móvil por el aumento de 8.864 pesos que condena a los trabajadores ocupados y desocupados a la miseria. Y anunció un gran triunfo de la lucha del Polo y del Partido: “Compañeros, le hemos impuesto al gobierno que las tierras de la toma de Ampliación Cabildo son de los trabajadores y no de los especuladores”. Luego de más de un año de lucha se logró la urbanización de la ocupación de Cabildo y escrituración de los lotes a nombre de las familias.
 
Soledad Díaz García, dirigente del Plenario de Trabajadoras, llamó a militar la campaña de la única lista que defiende una perspectiva de victoria para el movimiento de “Ni una menos”. Porque “la liberación de la opresión de la mujer no va a venir de la mano de votar a sus verdugos, sino de la unidad estratégica con nuestros compañeros de clase”, como lo hicieron las compañeras de troles, que con los métodos de asamblea, piquetes, incidieron decididamente en la situación política del movimiento obrero.
 
Cerró el acto Jorge Navarro, con una encendida intervención en la que señaló las principales premisas de nuestra campaña electoral. Es decir, la defensa de las luchas en curso, la reincorporación de los compañeros despedidos y suspendidos en la UTA y Smata; y sobre esa base preparar la dirección política de la etapa que se abrirá post octubre. Remarcó que “el crecimiento electoral del Frente de Izquierda hunde sus raíces en una tendencia popular a la lucha, nos esforzaremos en la campaña electoral para dejar un mensaje claro, la izquierda es la única opción contra los despidos, la inflación y los tarifazos. Esta es la función del acto al que hemos convocado". Finalmente, llamó a poner en pie una campaña militante en cada barrio, lugar de trabajo y estudio, para organizar el voto al FIT, "contra los candidatos de un ajuste en curso que no se aguanta más”.
 
El acto realizado es el resultado de un Partido Obrero en pleno desarrollo. Vamos a la campaña electoral a profundizar el reagrupamiento de compañeros que alcanzamos el pasado jueves, es sólo un punto de partida. La marcha de la crisis política y económica nos da el desafío y la responsabilidad de superarlo. Vamos con el Frente de Izquierda al Congreso, en defensa de los trabajadores.
Tags: elecciones-2017, se-cordoba, soledad-diaz-garcia, jorge-navarro

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero