27 de julio de 2017 | #1468 | Por Matías Caloia

El PO inauguró local en Rafaela

En la noche del sábado 21 de julio, un numeroso grupo de trabajadores, estudiantes y mujeres participaron de la inauguración del local del Partido Obrero en la ciudad de Rafaela.
 
El evento se inició con una conferencia de prensa donde Nicolás Ferreyra, candidato a concejal por el Frente de Izquierda en la ciudad, y Jorgelina Signa, concejala de Capitán Bermúdez y candidata a diputada nacional por Santa Fe, expusieron a medios locales los planteos del FIT para la provincia y para la ciudad, además de hacer un análisis de la situación política actual.
 
Signa destacó la importancia de contar con un lugar físico para la organización de los trabajadores: “Para un partido tradicional la inauguración de un local es, quizás, de debut y despedida. Es decir que se arman meramente en torno de la campaña electoral. En cambio, para nosotros, son centros de organización de la clase obrera, lugares donde queremos discutir con trabajadores, mujeres y jóvenes no sólo las elecciones sino también cómo enfrentamos el ajuste”.
 
La apertura se da en el marco de una gran campaña del Frente de Izquierda camino a las Paso, la cercanía con la gente y el trabajo militante en las calles marcan una clara diferencia respecto del resto de los partidos.
 
Una de las tantas actividades planteadas y que ha tenido gran repercusión mediática es la de hacer campaña arriba de los colectivos urbanos, donde las denuncias sobre las condiciones del servicio de transporte y las propuestas que impulsamos causan la aceptación y reconocimiento de los usuarios.
 
La incapacidad de los partidos gobernantes de resolver los problemas de los vecinos se ve ahora reflejada en una alternativa política que busca utilizar sus posiciones parlamentarias como una verdadera tribuna de denuncia y organización de los sectores populares. Respecto de esto, Ferreyra declaró: “El Concejo está compuesto por tres fuerzas que gobiernan a nivel nacional (Cambiemos), provincial (Frente Progresista) y municipal (PJ), y funciona como una escribanía del Ejecutivo, dándole la espalda al pueblo trabajador”. Asimismo, recalcó que “los problemas reales de la población no se resuelven porque a los legisladores directamente no les interesa. Por eso, entendemos que es muy importante una voz del Frente de Izquierda dentro del recinto para que los reclamos de los trabajadores, de las mujeres y la juventud sean escuchados”.
 
A nivel provincial, Signa denunció la complicidad del gobierno “socialista” con Cambiemos a la hora de aplicar el ajuste en la provincia, como se vio reflejado en los despidos y tarifazos.
 
Luego de la conferencia de prensa, se dio inicio a una peña musical donde participaron artistas de la ciudad, el Dúo La Guerrera y Leonardo Bulacios, que brindaron un show para todos los asistentes.
 
La inauguración reafirma el compromiso del Partido Obrero y del Frente de Izquierda de ser un canal político de la lucha de los trabajadores por la conquista de todos sus derechos.
 
En estas elecciones, vamos con el Frente de Izquierda en todo el país.
 
Tags: se-santa-fe, jorgelina-signa

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero