3 de agosto de 2017 | #1469 | Por Noelia Ibañez, candidata a concejal

Dolores: una campaña que avanza

La campaña del Partido Obrero en la ciudad de Dolores avanza a paso firme, con la mira puesta en que el Frente de Izquierda esté presente en las elecciones generales ofreciendo a los trabajadores una alternativa política contra el ajuste.
 
En el marco del bicentenario de nuestra ciudad nos encontramos con una situación crítica por la que atraviesan numerosos barrios, a los que no llega el agua potable ni la red cloacal, sumado a las falencias con respecto del asfaltado de las calles, la limpieza y el servicio eléctrico. El municipio, gobernado por Camilo Etchevarren, de Cambiemos, ni siquiera ofrece una salida al tratamiento de los residuos, razón por la cual tenemos un basural a cielo abierto y una planta de reciclado en estado de abandono, muy próximo a una zona rural habitada y a dos establecimientos escolares.
 
El ajuste lo sufren en particular los trabajadores municipales, en condiciones de precarización laboral, sin la ropa ni las herramientas necesarias para las tareas que realizan. Mientras tanto, los fondos del municipio se van en “inversiones” para el proyecto Aguas Termales, que es inaugurado y reinaugurado sin atisbos de que empiece realmente a funcionar.
 
La falta de acceso a la vivienda y las dificultades de los jóvenes para conseguir trabajo son otras de las realidades que padecemos, mientras el intendente asegura por los medios que en Dolores hay pleno empleo.
 
Un eje crucial en la campaña que estamos desenvolviendo gira en torno de las necesidades de la mujer trabajadora. Desde la prevención en cuestiones de violencia familiar  y  de género, hasta la puesta en funcionamiento de un refugio y centro de asistencia para la mujer víctima de violencia, son reclamos que defiende únicamente el Frente de Izquierda.
 
Presentamos a los trabajadores de Dolores un programa político que -ligado a la lucha política que da el FIT como única fuerza que enfrenta el ajuste a nivel nacional- ofrece una salida a esta situación. Reclamamos la apertura de los libros contables de la municipalidad y la publicación de todos los contratos y concesiones, para terminar los negociados como el de Aguas Termales. Exigimos también el pase a planta permanente de todos los trabajadores del municipio. Queremos un plan de urbanización que llegue a todos los barrios de la ciudad, elaborado en conjunto con consejos vecinales. Planteamos la creación de una Secretaría de Medio Ambiente integrada por las organizaciones ambientalistas y de protección de animales, junto a representantes vecinales electos, que diseñe un plan para el abordaje de la cuestión. Además, defendemos el planteo de la creación de un Consejo Autónomo de Mujeres, electo por las mujeres en forma directa y con cargos revocables, que cuente con presupuesto para combatir la violencia de género.
 
Llamamos a los trabajadores de Dolores a votar para que este programa en defensa de sus necesidades esté presente en estas elecciones. Nuestra lista, integrada por docentes, trabajadores de la salud, jubilados, obreros rurales y de la industria láctea, se encuentra desarrollando una intensa campaña con este objetivo y ya ha conquistado una quincena de fiscales para defender el voto al Frente de Izquierda.
Tags: paso-2017, elecciones, dolores

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero