3 de agosto de 2017 | #1469 | Por Corresponsal

Se presentó el Frente de Izquierda en Lincoln

El pasado viernes, en una nutrida conferencia de prensa, se presentó la lista del Frente de Izquierda en Lincoln. Es la primera vez que la izquierda concurrirá a la lucha electoral en la ciudad.
 
Es un enorme salto para un trabajo incipiente realizado por compañeros del Partido Obrero de Junín, junto al docente y músico Martín Beloso, integrante de la Multicolor y del Partido Obrero, quien encabezará la nómina de Concejales.
 
También integran la lista la docente jubilada Cristina Osteolaza, Fátima Rano, Paula Langan, César Bernard y otros luchadores sindicales y de la juventud.
 
De la presentación participaron, además de los dirigentes locales, los precandidatos a diputados nacionales Miguel Bravetti (PO) y Mónica Schlotthauer (IS).
 
Bravetti destacó en su intervención el rol desempeñado por el Frente de Izquierda en apoyo a las luchas actuales, contra los despidos y cierres de empresas -la crisis de Sancor es un ejemplo cercano ya que tiene una planta en la localidad- y la enorme batalla política librada contra la tentativa de golpe parlamentario en torno del caso De Vido. También puso de relieve la importancia de la banca recientemente conquistada en Chaco, como expresión del ascenso del FIT.
 
Beloso, por su parte, explicó los contrastes sociales de un distrito beneficiado por el boom sojero. Denunció la precarización de los trabajadores municipales por la gestión del anterior intendente K, Jorge Fernández, y por el actual, Salvador Serenal, de Cambiemos; el drama del “agua contaminada por arsénico y agrotóxicos”; la ausencia de planes estatales de vivienda “a los que podrían destinarse entre 20 y 30 millones de pesos que hoy se dilapidan en la organización de la fiesta de carnaval”.
 
El debate que siguió a las intervenciones iniciales, en el que hicieron uso de la palabra muchos de los vecinos presentes, atravesó la situación de la escuela pública, del transporte, las formas de explotación agrícola no contaminantes y el uso responsable de la tecnología, el vaciamiento en marcha de los organismos de investigación como el Inta y el Conicet, y la persecución policial de la juventud, entre otros temas.
 
El lanzamiento de la lista debe servir para darle un impulso decisivo a la campaña y organizar núcleos de jóvenes y trabajadores en comités de apoyo a los candidatos. El Frente de Izquierda y el Partido Obrero serán un instrumento de la organización del pueblo de Lincoln por todas sus reivindicaciones postergadas.
 
Tags: lincoln, paso-2017, elecciones

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero