3 de agosto de 2017 | #1469 | Por Donald Schiffmacher

Pepsico: cómo sigue el conflicto

Esta semana, nuevamente los trabajadores de Pepsico volverán a movilizarse, desde el Ministerio de Trabajo al Congreso en caravana. En el ministerio, solicitarán una respuesta al reclamo de declarar la nulidad del procedimiento preventivo de crisis fraudulento que presentó la empresa y que hasta ahora viene avalando la cartera que conduce Jorge Triaca.
 
El ataque de Triaca-Vidal-Macri contra los obreros se hizo explícito con el desalojo represivo del 13 de julio pasado y continúa al permitir que la empresa infrinja la ley. Como si fuera poco, la patronal sigue desconociendo el fallo judicial que salió a favor de los trabajadores y que exige su reinstalación.
 
El miércoles pasado, una movilización que fue del Obelisco al Congreso llevó consigo el proyecto de expropiación de la planta. En la movilización del próximo jueves 3 de agosto, harán un abrazo al Congreso y volverán a llevarlo con nuevas firmas de diputados y senadores. El proyecto de ley plantea declarar de utilidad pública la planta de Florida. “Se trata de una fábrica de alimentos que se encuentra cerrada y sin producir cuando podría hacerse muchísima producción barata para las miles de personas que tienen necesidades alimenticias”, explican los obreros.
 
El domingo se realizará un nuevo festival en la carpa del Congreso con la presencia de importantes artistas solidarios con el conflicto.
 
 
Tags: pepsico, triaca, macri, vidal, despidos

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero