12 de octubre de 2017 | #1478 | Por Corresponsal

Voces de mujeres que viajan al Chaco

Junto al Plenario de Trabajadoras. De punta a punta del país, nos organizamos para viajar. Aquí algunos testimonios de luchadoras que integran nuestra delegación.
Tucumán
Susana Cisneros, mamá de Daiana Garnica, joven de 17 años desaparecida en Tucumán el 6 de mayo de este año. La Justicia no quiso orientar la investigación en torno de la trata y no consideró las pruebas aportadas por la familia.
 
“Yo quiero participar del Encuentro Nacional de Mujeres para que se pueda difundir un poco más sobre el caso de Daiana y la lucha que estamos llevando adelante. Mujeres de todo el país podrán escuchar y ayudarnos a seguir buscándola y reclamar su aparición con vida. Vamos a mostrar la Justicia corrupta que tenemos, al igual que la policía. Son cinco meses y no han investigado datos que aportamos. No tenemos el cruce de llamadas y no han dado ninguna explicación sobre una comunicación que tuvo una imputada con un juez de instrucción que estaba de turno el día que desapareció Daiana. Voy a llevar mi lucha al Encuentro para reforzar con mujeres de todo el país la lucha de las mujeres y contra un Estado garante de la impunidad”.
 
Estudiantes secundarias Ciudad de Buenos Aires
Martina Giacomini es estudiante del Nacional Buenos Aires y protagonista de la lucha contra la reforma antieducativa y por educación sexual laica y científica
 
“Voy al Encuentro para llevar nuestra experiencia de lucha y compartirla con compañeras de todo el país. Creo que la toma es una gran medida que tienen los secundarios para ganar las luchas que se van dando, como hicimos este año para bajar la reforma antieducativa del macrismo. También luchamos para que se aplique la educación sexual integral laica y científica en los secundarios, para saber más de nuestra sexualidad y prevenir embarazos en chicas jóvenes y así también abortos clandestinos que ponen en riesgo nuestras vidas. Vamos con todo a este Encuentro para poner sobre la mesa nuestras reivindicaciones y reforzar la lucha de los estudiantes por todos nuestros derechos a nivel nacional.”
 
Córdoba
Vivi Chiatti, despedida de trolebuses
 
“Vamos al Encuentro por primera vez y para que se escuche nuestra lucha. Llevamos 89 días en la carpa frente a la municipalidad sin respuesta de Mestre, los empresarios o la UTA. Madres, jefas de familia, quedamos en la calle por reclamar por el salario. Necesitamos nacionalizar la lucha, un paro y un plan de lucha contra los despidos.
 
Viajo también por mi sobrina Antonella, que estuvo desaparecida 15 días. Fue una intensa lucha por su aparición, marchamos con el Plenario de Trabajadoras y todas las mujeres que nos apoyaron para que la Policía y la Justicia la buscaran. Tiene 15 años y ha sido víctima de violencia. No queremos más esto, por eso es necesario organizarnos.”
 
Zona norte de la Provincia de Buenos Aires
Marisa Rodríguez, mamá de Luna Ortiz, joven de 19 años desaparecida y asesinada
 
“Voy al Encuentro Nacional de Mujeres para dar a conocer los diferentes casos de femicidios. Para que la sociedad, a través de las organizaciones de lucha, pueda debatir y buscar futuras soluciones para que el Estado se haga responsable de la situación de violencia por la que atraviesan adolescentes y mujeres en todos los ámbitos. Nosotros nos organizamos para luchar contra una Justicia que en lugar de dar respuestas, juzga a las víctimas por su entorno social, forma de vestirse, etc., dejándolas desamparadas y en el olvido. Vamos al Encuentro para que nuestras hijas y hermanas no queden en el olvido, para luchar por los derechos de las mujeres.”
Tags: encuentro-nacional-de-mujeres, chaco

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero