Altamira en Santa Fe: masivo almuerzo en Capitán Bermúdez


Jorge Altamira, pre-candidato a presidente por el Frente de Izquierda, viajó a la provincia de Santa Fe para participar de un almuerzo en la localidad de Capitán Bermúdez junto con la concejal del PO Jorgelina Signa.


La presencia masiva de trabajadores y vecinos sirvió para festejar los resultados obtenidos en todas las localidades del Departamento San Lorenzo, uno de los principales centros industriales del país. Allí las listas del FIT obtuvieron guarismos importantes, empezando por Bermúdez, donde Jorgelina Signa obtuvo el 13% de los votos, quedando con grandes posibilidades de renovar su banca. En el resto de los municipios del Departamento San Lorenzo ha quedado planteada la posibilidad de conquistar concejales del Partido Obrero.


En el almuerzo Altamira denunció las graves irregularidades que se cometieron en la elección provincial y anticipó que “la lista de diputados provinciales del FIT pasará el piso proscriptivo de las PASO, porque en el escrutinio definitivo nuestra votación se está incrementando significativamente. Con el resultado final en la mano pelearemos por consagrar a María Elena Molina, una luchadora docente del Partido Obrero, como diputada provincial”.


Sobre la situación política provincial Altamira señaló que “el Frente Progresista de Binner está en proceso de desintegración. Ya hay fuertes señales de que la UCR pegará el salto y apoyará la candidatura de Del Sel. Como ya ocurriera en el pasado en la Ciudad de Buenos Aires, la centroizquierda termina entregándole el gobierno a la derecha”.


La conclusión final de Altamira fue que “la única opción realmente progresista en las elecciones que se vienen la representa el Frente de Izquierda”.

.