18 de mayo de 2017 | Por Beita @_dbeita_

Murió la leyenda del grunge Chris Cornell

La madrugada del jueves inició con la trágica noticia del fallecimiento de Chris Cornell a los 52 años, quien fuera la voz de bandas emblemáticas del rock como Audioslave y Soundgarden. Según informó su representante en un comunicado difundido a través de The Associated Press, Cornell murió en la noche del miércoles, por causas que aún se desconocen, en la ciudad de Detroit durante una gira. Su familia pidió privacidad hasta que los médicos forenses determinen qué sucedió. Avanzado el día, el Departamento de salud del Condado de Wayne, emitió un comunicado donde informan que "se determinó que la causa de muerte es suicidio por estrangulamiento" y que "aún no se ha completado la autopsia". El cuerpo sin vida de Cornell fue hallado por un amigo en el baño con "una banda alrededor del cuello". Sucedió después del recital que brindara en el Teatro Fox.
 
Christopher John Boyle saltó a la fama como Chris Cornell. Fue baterista, guitarrista y sin dudas una de las voces más reconocidas y admiradas del grunge. Los años 90 estarán en los recuerdos musicalizados por Soundgarden junto a  Red Hot Chili Peppers, Nirvana y Pearl Jam. 
 
Pero Cornell no sólo era sus habilidades musicales y vocales. Junto a su esposa Vicky, fundaron en 2013 una ONG que recaudaba fondos para niños en situaciones de vulnerabilidad, sea por condiciones de pobreza o de abuso. Abrieron una tienda on line donde lo primero que pusieron a la venta fue una Harley Davidson propiedad de Cornell y una Gibson firmada por los miembros de Soungarden para financiar económicamente la organización.
 
También aportó con su arte a diversas luchas. Así en 2014 junto a otras bandas, participó de un show junto al guitarrista Tom Morelo, llamado “15 Now”, cuyo fin era una campaña que buscaba aumentar el salario mínimo en Estados Unidos a 15 dólares la hora. En enero de este año se subió al escenario junto a Sting para participar de un show a beneficio “ROCK4EB!” de la Fundación para la Investigación Médica de la Epidermólisis Ampollar.
En marzo de este año presentó su última canción, que sería la banda sonora de la nueva película The Promise, dirigida por Terry George y protagonizada por Christian Bale, cuyo argumento es un triángulo amoroso en el contexto del genocidio armenio. Cornell decidió que las regalías que se produjeran de esta canción que sean donadas a The Internacional Rescue Committee, organización benéfica que se encarga de dar ayuda en lugares donde hay crisis humanitarias y a personas que son perseguidas por motivos raciales, políticos y religiosos.
 
 
 
 
Con la muerte “repentina e inesperada” de Cornell –como la definiera su representante– el rock está de luto.

 

Tags: cultura, musica, muerte

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero