28 de junio de 2017 | Por Antonia Torrebruna

Proyectan "¿Quién mató a Mariano Ferreyra?" en el canal del INCAA

La película ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, dirigida por Julián Morcillo y Alejandro Rath, se emitirá en CineAr, el canal del INCAA, este miércoles a las 18 y el jueves a las 6 de la mañana y a las 12 del mediodía. El film, que da cuenta de los hechos que culminaron con la vida de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero, en el marco de la lucha de los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca que reclamaban el pase a la planta permanente y que fueron atacados por una patota armada organizada por la dirección de la Unión Ferroviaria. 
 
Protagonizada por Martín Caparrós, Lucía Romano, Iván Moschner y las participaciones especiales de Soledad Villamil, Enrique Piñeyro y Leonor Manso, el film es una docuficción que muestra la investigación del periodista Andrés Oviedo por encontrar la verdad del asesinato político y el negocio que el ataque de la patota encubría. Para eso, recurre a testimonios documentales de los protagonistas reales de los acontecimientos e incluye extractos de la entrevista que realizó el periodista Diego Rojas a José Pedraza, jefe del sindicato y actualmente condenado por el homicidio como su autor intelectual. La película se basa en el libro homónimo del periodista Diego Rojas.  
 
 
 
¿Quién mató a Mariano Ferreyra? fue nominada a mejor documental en los premios Cóndor y los premios Sur y fue exhibida en festivales, luego de su estreno -que coincidió con el comienzo del juicio a Pedraza y la patota-, que tuvo picos de asistencia durante su exhibición. La película cuenta con los testimonios de familiares y amigos de Mariano Ferreyra, además de testigos del caso que luego intervinieron en la resolución judicial del caso, que condenó a los culpables. Una buena oportunidad para recordar a un militante obrero y socialista que se convirtió en un emblema de la juventud que lucha
 
Tags: mariano-ferreyra, INCAA

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero