10 de agosto de 2017 | Por Redacción

La Renga exigió la aparición de Santiago Maldonado

En un nuevo recital en Huracán, la banda le dedicó uno de sus hits.

El reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, desaparecido desde hace ya 9 días, se expresó ayer en el recital de La Renga en Huracán: su cara fue proyectada en las pantallas del escenario, al tiempo que el cantante Gustavo Fabián “Chizzo” Nápoli exigió “que aparezca, por favor” y la banda dedicó al joven uno de sus hits. Los miles de asistentes saludaron entusiastas la acción y se oyó fuerte el canto de "Mauricio Macri, la puta que te parió".

Lo más frágil de la locura”, el tema en cuestión, toca una historia con mucha afinidad con la de Santiago, quien fue capturado por la Gendarmería en el marco de una represión a la comunidad mapuche de Cushamen, en Chubut. Como Santiago, el narrador viaja desde Buenos Aires a un punto distante del país, encontrándose allí con la opresión sufrida por los pueblos originarios y ligándose con su causa. “Y yo solo tuve palabras para definir la injusticia”, sentencia la canción.

El episodio muestra la gran amplitud que ha cobrado el reclamo popular por la aparición de Santiago. Por su parte, el gobierno macrista intenta desviar su responsabilidad y lanzó una artera campaña contra los mapuche. La defensa de los intereses de los capitales petroleros, mineros e inmobiliarios, en desmedro de las reivindicaciones de tierra de los pueblos originarios, aparece como una cuestión de Estado de uno y otro lado de la Cordillera.
 
Mientras crecen las denuncias de la intervención de Gendarmería en la desaparición, la ministra de seguridad Patricia Bullrich se negó ayer a comparecer en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.
 
La lucha popular sigue por la inmediata aparición con vida de Santiago Maldonado.
 
Tags: la-renga, desaparecido-en-democracia, Santiago-Maldonado

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero