28 de febrero de 2017 | Por Iniciativa por la reivindicación de la lucha de las trabajadoras de limpieza

Grecia: abajo la persecución contra las trabajadoras de limpieza

Vaso Gova, militante de la lucha de las trabajadoras de limpieza será llevada a juicio el 13 de marzo
El 13 de marzo será llevada a juicio la trabajadora Vaso Gova, luego de la denuncia efectuada por un oficial de policía. Este mismo policía ya enfrenta un juicio por las graves heridas infringidas a ella y otra trabajadora de limpieza, Evangelia Alexakis, atacadas el 10 de julio de 2014 durante una protesta pacífica de empleados de limpieza del Ministerio de Finanzas que habían sido despedidos.
 
Sumando el insulto a las lesiones, el oficial de la policía anti-motines Tsokanaridis, contra todos los hechos y los testimonios de una docena de testigos oculares, inició una querella por “resistencia a la autoridad e insultos” mientras efectuaba el arresto de las trabajadoras de limpieza despedidas que pedían volver a sus trabajos y a sus vidas.
 
El juicio es un ataque a todo el movimiento de los trabajadores. Es un desafío porque busca -mediante las mentiras evidentes de la policía- penalizar los dos años de heroica lucha de los trabajadores de limpieza del Ministerio de Finanzas luego de su victoria y reincorporación en 2015.
 
Este combate emblemático en una Grecia devastada por el memorando de austeridad impuesto por la troika y el gobierno griego hizo mundialmente famosas las luchas de los trabajadores por empleo y dignidad. Obviamente esta lucha es un anatema para las autoridades estatales porque:
 
prueba que los trabajadores pueden luchar y ganar cuando tienen de su lado la solidaridad del pueblo
 
ha humillado a la odiada troika de la UE/BE/FMI y los gobiernos que la sirven como esclavos. Prueba que no pueden romper la resistencia de la clase obrera
 
paró la privatización de las tareas de limpieza en el Ministerio de Finanzas
 
aún hoy es una inspiración para todas las luchas de los trabajadores
 
Las exigencias de la lucha de los trabajadores de limpieza por su dignidad, contra la expropiación de sus vidas están más vigentes que nunca. El memorando de políticas de austeridad de los anteriores gobiernos de coalición de Nueva Democracia y PASOK o de las implementadas en la actualidad por el gobierno de SYRIZA/ANEL van directamente contra todos los derechos de los trabajadores, la juventud y los jubilados.
 
Debemos derrotar a la barbarie
 
Llamamos a los trabajadores y a los desempleados, a todos los colectivos de trabajadores, a los sindicatos, a los espacios auto organizados y a las organizaciones políticas de izquierda a apoyar nuestra iniciativa, a unirse con nosotros en forma masiva el próximo lunes 13 de marzo frente a los tribunales.
 
Nuestras exigencias son:
 
¡Basta de persecución a nuestra compañera Vaso Gova! Basta de represión estatal contra los trabajadores de limpieza en lucha.
 
Exigimos el castigo del oficial de las fuerzas de represión policial que hirió a Evangelia Alexakis y Vaso Gova.
 
Abolición de las fuerzas especiales de represión estatales.
 
 
 
Traducción: Olga
Tags: grecia, trabajadoras-de-limpieza, Vaso-Gova

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero