10 de enero de 2018 | Por Varias firmas

¡Irán es el vocero!

¡Preparemos una rebelión de masas contra el imperialismo y el capitalismo en toda la región! ¡Por una nueva Primavera de los Pueblos!

READ ENGLISH VERSION: Iran is the harbinger!

Las protestas que comenzaron en los últimos días de 2017 tuvieron una extensión asombrosa por diferentes provincias de Irán y se convirtieron en una rebelión popular. La protesta no se atuvo al reclamo por los altos costos de vida o la corrupción, su contenido tomó la forma de una protesta política y desafió directamente la tiranía de la llamada República Islámica. Por esta razón fundamental, este tipo de hechos son diferentes si se los compara con la "Ola Verde" de 2009, cuyas demandas se limitaron a la demanda de libertad y derechos democráticos por parte de la pequeño burguesía que entonces, al excluir las demandas económicas de clase, hizo imposible extender las protestas a las masas.

Apoyamos firmemente a las masas insurgentes, cuya revuelta es legítima, ya que tienen derecho a rebelarse contra los explotadores corruptos, los denominados burgueses islámicos y los mulás , que no pagan ningún precio de las derivaciones del embargo de los imperialistas sino que, por el contrario, llevan vidas prósperas.

Por supuesto, dada la coyuntura política tanto de la región como de Irán, y la debilidad de la izquierda iraní, hay muchas amenazas que las masas iraníes enfrentarán pronto. Por lo tanto, hacemos un llamado a nuestras hermanas y hermanos insurgentes:

¡No dejen que los imperialistas, los sionistas y las fuerzas reaccionarias de la región los confundan!

Hoy, los regímenes reaccionarios de la región aparentan apoyar la revuelta de las masas iraníes. ¡Qué hipocresía! Después de intentar matar la ola revolucionaria de los pueblos árabes, después de traicionar la lucha palestina, después de imponer un embargo al pueblo iraní, estos regímenes serían los peores aliados de la revuelta del pueblo de Irán. Solo desean que los iraníes sean explotados por algún otro tipo de burgués. No desean una emancipación para las masas iraníes, ya que no lo desean para los pueblos de sus propios países.

Trump, el jefe racista, evangelista, imperialista e insolente de Estados Unidos, no puede dar a los iraníes nada más de lo que da a los pueblos latinos o negros de los EE. UU, o a la clase trabajadora de los EE. UU. Él puede ser amigo de los explotadores, los opresores y los tiranos de la región, pero no de las masas. Netanyahu, el psicópata sionista, enemigo de todos los pueblos de la región, puede dar a los iraníes lo que da a los palestinos o a los falashas. ¡Nada más!

Vuestros compañeros son los pueblos árabes, que 7 años atrás hicieron durante las revoluciones árabes lo mismo que ustedes están haciendo hoy. Sus camaradas son la clase trabajadora kurda, turca y de otros pueblos del Medio Oriente y del mundo, que no tienen ningún interés y demanda que no sean los de ustedes: ¡pan, libertad y dignidad!

¡Construir los organismos democráticos de la revuelta para avanzar!

Especialmente desde el comienzo de las protestas, el problema principal es el establecimiento de los comités y consejos que protejan a las masas contra la acción eruptiva pero desordenada, que pronto será cansadora y desgastante. Al igual que una máquina de vapor, estos órganos democráticos proporcionarán la atmósfera necesaria para la progresión de las revueltas.

¡Construir un partido revolucionario con la orientación de la clase obrera!

El problema con el régimen iraní no es solo la mala administración de las fuerzas del régimen. Aunque esté bajo un embargo, el capitalismo iraní, es en última instancia una tiranía del capital, en la que el 99 por ciento de los iraníes no tiene ningún interés. La emancipación final de los iraníes se puede lograr mediante una revolución social, que dará los medios de producción a la gran mayoría del pueblo de Irán, en lugar del pequeño grupo de capitalistas y mulás. Esto, por otro lado, solo puede lograrse construyendo un partido revolucionario de trabajadores que desafíe al sistema capitalista por medios políticos, mediante la organización de la vanguardia del proletariado iraní que traerá al resto de los sectores explotados y oprimidos de la sociedad al redil.

¡Marchemos juntos!

Nosotros, los partidos marxistas revolucionarios de la región y del mundo, somos los camaradas del pueblo iraní insurgente. Somos camaradas de los trabajadores y los pobres de la sociedad iraní. ¡Estamos dispuestos a brindar todo nuestro apoyo para que las masas superen el capitalismo iraní!

¡Larga vida a la lucha de las masas trabajadoras iraníes!

¡Fuerza en la organización de la revuelta!

¡Fuerza por un partido revolucionario de los trabajadores en Irán!

¡Preparemos una rebelión de masas contra el imperialismo y el capitalismo en toda la región!

¡Por una nueva Primavera de los Pueblos!

 

Partido Obrero (PO) (Argentina)

Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK) (Grecia)

Partido de los Trabajadores Revolucionarios (DIP) (Turquía)

Partido de los Trabajadores (PT) (Uruguay)

 

 

Tags: iran, crci

Compartir

Comentarios

@2018 - Prensa Obrera