19 de mayo de 2017 | Por Corresponsal

Enam: luego de la represión, continúa la persecución

Luego de la represión del día de ayer en el colegio ENAM, en la cual efectivos de la policía bonaerense ingresaron a la escuela amedrentando a los estudiantes en busca de supuestos "delincuentes", se reunieron padres, docentes y estudiantes para clarificar los hechos y ver cómo continúan en busca de justicia. 
 
En la asamblea se ratificó que el operativo fue una cacería a menores de edad, que fueron torturados, golpeados y hostigados por agentes policiales que incluso se negaron a identificarse. Y que fue sólo gracias al accionar de lo docentes y estudiantes del colegio que se logró liberar al menor detenido.
 
Pero la persecución continúa. El fiscal Enrique Lazari, perteneciente a la fiscalía penal juvenil Número 5, ha abierto una causa caratulada como "resistencia a la autoridad", en la cual citan a declarar a cuatro docentes que presenciaron los hechos. 
 
Por todo esto, en asamblea, se ha resuelto movilizar hoy a la fiscalía exigiendo el cambio de caratula y la destitución inmediata de los efectivos presentes en la represión al ENAM.
 
Concentramos a las 13hs en la puerta del colegio (Manuel castro  990) para marchar masivamente contra la represión a la juventud. 
 
Fuera la policía de las escuelas.
Tags: secundarios, represion, abuso-policial, policia

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero