14 de julio de 2017 | Por Fede Fernandez

FADU: “Unidad Ciudadana” contra los trabajadores de Pepsico

El CEADIG y la izquierda, contra el ajuste y los despidos
El miércoles 12 se reunió la comisión directiva del Centro de Estudiantes de Arquitectura y Diseño Gráfico (CEADIG) donde, entre otros puntos, se discutió un apoyo a la enorme lucha que están desarrollando los trabajadores de la planta Pepsico. La multinacional cerró sus puertas dejando en la calle a 600 trabajadores, en el marco de una ofensiva general de las patronales y el gobierno dirigida a imponer una mayor explotación de los trabajadores.
 
La conducción del CEADIG está en manos de un frente integrado por la UJS-PO, Patria Grande y el CRCR.
 
El comunicado de apoyo a esta lucha también proponía que el centro de estudiantes colabore económicamente con el fondo de lucha, entendiendo esto como un aspecto fundamental para conseguir un triunfo. A la hora de votar el aporte los “chicos de CFK” (Proyecto Popular – La Cámpora) se abstuvieron con el curioso argumento de que “no era la única lucha” –sin proponer el apoyo a ninguna otra. La abstención vergonzante (para no votar en contra) coloca a la juventud K del lado de la patronal y de la burocracia sindical de Rodolfo  Daer, que busca ahogar el conflicto planteando directamente entregar los puestos de trabajo.
 
Esa misma noche la Gendarmería y la Policía Bonaerense llevaron adelante una represión, con detenidos inclusive, buscando el desalojo de la fábrica. Desde la UJS, junto al Frente de Izquierda, defendemos la organización de una juventud que acompañe todas las luchas. Así hicimos este año, también, una gran campaña junto a los trabajadores de AGR-Clarín difundiendo el conflicto en los talleres y sumando más de 7 mil pesos al fondo de lucha.
 
En el mismo sentido, ayer marchamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVyJ) repudiando la represión y el sábado 15 en la Facultad de Medicina convocamos una gran asamblea de la juventud que lucha y se organiza políticamente con los trabajadores.
Tags: pepsico, fadu, ceadig, kirchnerismo

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero