9 de julio de 2017 | Por UJS Hurlingham

Hurlingham: estudiantes y docentes se movilizan contra el cierre de cursos

La semana pasada, la directora del colegio Esteban Echevería notificó en una asamblea la intención por parte del inspector Iztueta de cerrar en principio 5 cursos, pero llegar al cierre de un total de 18 que funcionan en la escuela.
 
Esto motivó una asamblea de docentes y estudiantes el día jueves 6 de julio de la escuela Esteban Echeverría y Dorrego de Hurlingham, quienes se movilizaron -junto a docentes de la Multicolor e independientes- hacia la Secretaría de Inspección. Se pidió que el inspector Iztueta diera formalmente explicación de sus amenazas de cierre de cursos y que recibiera este reclamo mediante un petitorio con las firmas en apoyo de varias escuelas (docentes, centros de estudiantes y no docentes) y vecinos del distrito.
 
Nos encontramos ante un ajuste general que golpea de lleno a la comunidad educativa y que lleva ya muchos años. El cierre de cursos implica menos fuentes de trabajo y un vaciamiento de la escuela pública.
 
Desde la UJS de Hurlingham decimos: Abajo el ajuste de Vidal y Macri, no al cierre de cursos, becas para todos, merienda reforzada en todos los colegios, jardín maternal para que las jóvenes estudiantes puedan asistir a cursar. 
 
 
 
Tags: escuela-esteban-echeverria, vaciamiento, escuela-publica

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero