17 de junio de 2017 | Por Fede (UJS-Secundarios)

Santa Cruz: importante movilización estudiantil contra el ajuste K

El16 de junio ocurrió en Santa Cruz un hecho histórico: tuvo lugar la primera movilización provincial de estudiantes. Más de 200 alumnos, acompañados por docentes y padres, marcharon a los centros del poder político de sus localidades y, en Río Gallegos, a la Casa de Gobierno, que se encuentra ocupada desde el lunes por Jubilados Unidos.
 
Esta jornada se da en el marco de la crisis política que recorre la provincia, y particularmente de la crisis educativa. La Coordinadora de Estudiantes de Río Gallegos, que ha impulsado actividades junto a la Adosac y el resto de los sectores en lucha, se encuentra en un plan de acción por todas las reivindicaciones de los alumnos: edificio propio en condiciones para cada institución, reglamentación del la ley provincial de boleto estudiantil gratuito, basta de ataque a los planes de estudio de secundarios, terciarios y ajuste en los títulos técnicos y artísticos. Particularmente, se ha levantado el reclamo de la normalización de las clases, entendiendo que para eso se debe garantizar el pago en tiempo y forma a los docentes y un aumento que recupere lo perdido por la inflación (el responsable de los 70 días sin clases es un gobierno que no da respuestas a las necesidades más apremiantes de los trabajadores).
 
Luego de casi 30 años de kirchnerismo y de su complicidad actual con el gobierno nacional macrista, la educación está sumergida en una crisis generalizada. Esto se va a acentuar luego del pacto del ajuste entre Alicia K y Macri, que lejos está de significar un avance en la solución del conjunto de los problemas de estudiantes y docentes. En este sentido, la convocatoria a esta jornada significó un salto en la conciencia de los estudiantes.
 
Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo saludamos esta histórica jornada y llamamos a los estudiantes de la provincia a seguir este camino de unidad e independencia del poder político.
 
Necesitamos un Congreso provincial de trabajadores y la juventud, que vote un plan de lucha para hacer triunfar todas nuestras reivindicaciones y vencer el ajuste de Macri y Alicia.
Tags: secundarios, santa-cruz, alicia-kirchner, se-santa-cruz

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero