7 de junio de 2017 | Por Gaby

Secundarios: frazadazo y sentada para no pasar frío en las aulas

Estudiantes y docentes de las escuelas artísticas Jorge Donn y Arranz del barrio de Villa Luro realizaron el martes a la mañana una sentada y frazadazo para que se arregle de manera urgente la caldera, además de seguir reclamando por la continuidad de la obra del edificio nuevo que se encuentra paralizada desde fines del año pasado.
 
La situación de la infraestructura escolar en la Ciudad de Buenos Aires es catastrófica y el gobierno continúa avanzando en su decisión de destruir la escuela pública. Hoy esto se refleja en que hay más de 50 escuelas sin calefacción.
 
A pesar de los reclamos del sindicato docente Ademys a través de presentaciones formales y movilizaciones junto a la comunidad educativa, el gobierno no asegura las condiciones mínimas para el desarrollo de la actividad pedagógica en las escuelas.
 
La política de vaciamiento del sistema educativo público por parte del gobierno se expresa brutalmente en la crisis de infraestructura escolar.
 
Es necesario que docentes y estudiantes nos organicemos para luchar contra las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Rodríguez Larreta y Acuña.
 
Desde la banca del FIT en la Legislatura Porteña se vienen impulsando un conjunto de proyectos para defender la educación pública, que incluyen una Ley de Emergencia de Infraestructura y leyes de construcción de escuelas que sirven como una herramienta para apuntalar la lucha de la comunidad educativa en defensa de la educación pública.
Tags: secundarios, presupuesto-educacion, ley-de-emergencia-en-infraestructura

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero