22 de septiembre de 2017 | Por Corresponsal

Bahía Blanca: infiltraciones y provocaciones contra la lucha por Santiago Maldonado

Al menos un efectivo de la policía bonaerense realizó tomas fotográficas a los concurrentes tanto del Festival de la Noche de los Lápices realizado el sábado 16 de septiembre como de la marcha para exigir la aparición con vida de Julio López y Santiago Maldonado, el lunes 18 de Septiembre, ambos eventos en Plaza Rivadavia.
 
La persona en cuestión fue identificada como miembro de la policía por varios testigos, por lo cual exigimos al gobierno municipal de Héctor Gay (Cambiemos) que brinde explicaciones de su presencia en manifestaciones que, precisamente, denuncian la impunidad en los casos de López y Maldonado.
 
A estos hechos debemos incorporar la denuncia de los compañeros del PTS de la presencia de un policía infiltrado de civil en una actividad hecha en su local partidario. Y la agresión sobre pintadas con stencil por Maldonado (inscribieron con aerosol “aparición con vida de los binoculares”, en referencia crítica al testimonio de los testigos de la represión en Lof Cushamen).
 
Llamamos al conjunto de las organizaciones obreras y populares a repudiar la infiltración e intimidación por parte de la policía. Estas prácticas propias de la dictadura militar, sostenidas por los sucesivos gobiernos democráticos, tienen el objetivo de hacer pasar el ajuste y las reformas a la baja de los derechos laborales y jubilatorios.
 
Diversas organizaciones (Suteba, Centros de Estudiantes de Humanidades de la UNS, del Instituto Avanza, PO, PTS, CR) brindaremos una conferencia de prensa el próximo lunes 25, a las 16:30 hs en la Universidad Nacional del Sur (Humanidades, 12 de Octubre y San Juan). 
 
Estos hechos guardan íntima vinculación con la grave desaparición forzada de Santiago Maldonado. Gracias a la vigorosa movilización popular, se está desnudando la responsabilidad  y el manifiesto encubrimiento por parte del gobierno macrista en el caso.
 
¡Fuera Bullrich! . Basta de agresiones e infiltración policial.
Tags: bahia-balnca, abuso-policial, policia-bonaerense

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero