12 de enero de 2018 | Por Facundo Britos

Bariloche: gran actividad por la libertad de Arakaki y Ponce y los demás presos por luchar

Radio abierta en la plaza céntrica de la ciudad

En la Plaza de los Pañuelos (Centro Cívico de Bariloche) realizamos el jueves una radio abierta por la libertad de Cesar Arakaki y Dimas Ponce y de todos los presos políticos por luchar, incluido Facundo Jones Huala, de la cual participó un centenar de compañeros, acompañando así la jornada llevada a cabo en distintos puntos del país.

Además repudiamos la escalada represiva oficial y la prisión domiciliaria otorgada a los genocidas. Cerca de 40 organizaciones adhirieron a la convocatoria, incluidas algunas de El Bolsón.

Las intervenciones en la radio abierta, fueron de un rotundo repudio a la prisión de los compañeros. También se rechazó la decisión de otorgar prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, exigiendo cárcel común y efectiva a todos los genocidas.

En nuestra intervención enmarcamos esta situación en el cuadro de una ataque a las organizaciones que luchan contra la reforma previsional. El gobierno intenta criminalizar a las organizaciones de izquierda encarcelando a sus militantes y provocando a nuestra organización con operaciones de los servicios de inteligencia, como la de la colocación de una bomba en una sede de la policía.

El gobierno quiere avanzar con más ajuste, con la reforma laboral y por eso ataca a las organizaciones que hacemos frente a las medidas antiobreras. La lucha por la  libertad de los compañeros también es también una lucha contra las reformas, la represión y el ajuste.

Entre los oradores estuvo el referente de Jubilados Clasistas de Buenos Aires, Mario Diamonte, quien denunció el brutal ataque que significa para los jubilados y al pueblo en su conjunto la reforma jubilatoria.  Y destacó la complicidad de la burocracia sindical y el Frente para la Victoria con la política macrista.

Adhirieron al acto y exigieron la libertad de Cesar Arakaki y Dimas Ponce y los todos los presos políticos, HIJOS Bariloche - Colectivo Derechos Humanos El Bolsón - Multisectorial contra la represión y la impunidad -AGARRE El Bolsón - Kolectivo Kultrunazo - La Poderosa - ATE Bariloche -ATE PAMI Bariloche - Sutepa Bariloche - Abuelazo en Bariloche – SITER - Jubilados Clasistas - Tribuna Docente -Centro de Educación Popular Antonio Alac - Red de Géneros Bariloche - Red por la Identidad de los Lagos del Sur - Bachillerato de Educación Popular RP - Partido Obrero-FIT - Izquierda Socialista-FIT - PTS-FIT – MST - Nuevo MAS - PCR-PTP – CCC - Patria Grande - Izquierda Popular - Movimiento Evita - MTR  (Movimiento Territorio Rebelde) - Radio Rebelde - Comité por la libertad de Milagro Sala Dina Huapi / Bariloche - La Cámpora Bariloche - Nuevo Encuentro – Miles - FTV Río Negro - Resistiendo con Aguante Federal.

Vamos por la libertad de nuestros compañeros y de todos los demás presos políticos por luchar.

Tags: Bariloche, presos-políticos, César-Arakaki, Dimas-Ponce, libertadaponceyarakaki

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero