10 de agosto de 2017 | Por Antonia Torrebruna

EXCLUSIVO: La familia de Maldonado desmiente que las imagénes que difunde TN sean de Santiago

En estos momentos, está siendo allanado el regimiento de Gendarmería en Esquel.
En un breve diálogo con Prensa Obrera, Sergio Maldonado, hermano de Santiago –quien permanece detenido desaparecido desde el 1 de agosto luego de que se produjera un operativo represivo con la comunidad mapuche Lof Cushamen, al norte de Chubut– desmintió que las imágenes que reproduce el canal TN pertenecieran a su hermano. "Es falso, no es él", dijo Sergio. 
 
Mientras tanto, se producían nuevas medidas y, por primera vez, se allanaba el regimiento de Gendarmería de Esquel. "Anoche nos entrevistamos con la fiscal del caso, que dijo que hoy realizaría nuevas medidas de para encontrar prueba, entre ellas esta. Ahora nos encontramos en el hotel esperando los resultados", dijo Andrea Antica. 
 
También se reunieron por primera vez con funcionarios de gobierno.
 
Hasta el momento, la Gendarmería seguía cumpliendo funciones en la zona cuando debía haber sido apartada durante las 24 primeras horas de la denuncia de desaparición de Maldonado. El juez Guido Otranto había señalado al defensor oficial Machado que el no apartamiento de Gendarmería se debía a una orden directa de la ministro Patricia Bullrich.
 
Por otra parte, esta mañana, en la Ciudad de Buenos Aires, organismos de derechos humanos del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia presentaron un habeas corpus por Maldonado. El escrito recayó en el juzgado a cargo del juez Jorge Anselmo de Santo.
 
El viernes 11 convocan a una marcha a Plaza de Mayo por la aparición con vida del joven.
 
 
[NOTICIA EN DESARROLLO]
 

También te puede interesar: Dossier de notas de Prensa Obrera sobre el pueblo mapuche

Tags: chubut, Santiago-Maldonado, desaparecido-en-democracia, gendarmeria

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero