12 de noviembre de 2017 | Por Redacción

Falleció Nilda Eloy

Este domingo despedimos con gran dolor a Nilda Eloy, sobreviviente de la última dictadura y militante de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD). Será homenajeada con un acto militante en la ciudad de La Plata, donde vivió sus últimos años, que se realizará en el local de ATE Provincia (calle 8 entre 55 y 56) a partir de las 
13 horas hasta las 20. 
 
Sobreviviente de seis campos de concentración del llamado “Circuito Camps”, su testimonio y el de Jorge Julio López fueron clave para lograr la condena del genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz en 2006. Ella y sus compañeros de tuvieron la valentía de denunciar la segunda desaparición de López a manos de sectores del aparato represivo vinculados a Etchecolatz y mantuvieron en alto ese reclamo durante estos 11 años, denunciando el encubrimiento de los gobiernos K y del macrismo. 
 
Nilda fue secuestrada el 1 de octubre de 1976. Permaneció en condición de detenida-desaparecida hasta agosto de1977, tras lo cual fue legalizada como presa a disposición del Poder Ejecutivo. Recuperó su libertad a principios de 1979, desde la cárcel de Villa Devoto.
 
Fue una gran y querida luchadora. 
 
Su recuerdo, junto a los de “Cachito” Fukman y Adriana Calvo, estará siempre presente en la batalla contra la impunidad de ayer y de hoy.
 
Hasta la victoria siempre.
 
 
Tags: obituario, hasta-la-victoria-siempre, asociacion-ex-detenidos-desaparecidos

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero