12 de enero de 2018 | Por Juan Rubolino

Fanazul: los trabajadores se pronunciaron por la libertad de César Arakaki, Dimas Ponce y todos los presos por luchar

En el día de ayer una enorme movilización de más de 20 mil personas en Plaza de Mayo reclamó de libertad para César Arakaki, Dimas Ponce y todos los presos tras las manifestaciones de diciembre contra la reforma previsional. 

Los trabajadores de Fanazul – una de las plantas de pólvora y explosivos de Fabricaciones Militares- que se encuentran luchando contra el cierre intempestivo de la fábrica y los más de 200 despidos y que mantienen un acampe en el veredón municipal desde el 5 de enero, también se pronunciaron por la libertad de los compañeros Arakaki; Ponce y de todos los detenidos por luchar. 

En una reunión donde estaba presente un numeroso grupo de trabajadores de Fanazul, dirigentes de ATE (entre ellos el secretario general Oscar de Isasi), y de otras organizaciones sociales, la dirigente del Partido Obrero Luz Ramallo abrió el debate planteando la necesidad del pronunciamiento de los trabajadores en pie de lucha contra estas detenciones arbitrarias e injustas que intentan aleccionar, y constituyen una advertencia de cara a los nuevos ataques que se vienen, como la reforma laboral.

El documento del Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia leído en Plaza de Mayo ante 20 mil personas menciona la lucha de Fanazul diciendo que “En Azul prosigue, con apoyo popular, el acampe de los obreros de Fabricaciones Militares por el cierre de Fanazul.” Como también menciona otras luchas obreras como la “resistencia contra los despidos en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP)”.

El movimiento obrero se levanta en un  grito de libertad para César Arakaki, Dimas Ponce, y todos los presos políticos por luchar. Basta de ajuste y de represión. No al cierre al Fanazul – Ningún despido. 
 

Tags: César-Arakaki, Dimas-Ponce, presos-políticos, libertadaponceyarakaki

Compartir

Comentarios

@2018 - Partido Obrero