12 de septiembre de 2017 | Por Corresponsal

Juicios a los genocidas: miércoles 13, alegato de Elia Espen por la desaparición de su hijo

Las abogadas de la Asociación de Profesionales en Lucha (Apel) alegará este miércoles 13 en nombre de Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo -LF- en el marco del juicio ABO (Circuito Atlético-Banco-Olimpo) por la desaparición de su hijo Hugo Miedan, secuestrado en febrero de 1977.
 
Elia Espen, incansable luchadora por las libertades democráticas y derechos humanos, pudo declarar por primera vez ante un tribunal por la desaparición de hijo a partir de la petición de Apel para que se le tomara declaración anticipada, la cual se efectuó el 8 de marzo de 2016.
 
En ella, Elia puso relató en primera persona el allanamiento ilegal que los militares llevaron a cabo en su casa del barrio de Flores, durante el cual además golpearon y maltrataron a Elia y sus hijas y les robaron todas sus pertenencias.
 
Hugo, conocido en la militancia como ´el Flaco´ Sebastián, era estudiante de Arquitectura en la UBA, artesano y pertenecía al PRT.
 
Por el caso de Hugo solamente están imputados dos genocidas, Juan Carlos Chacra y Héctor Marc, contra quienes se pedirán las penas más altas, en concordancia con lo solicitado por la fiscal Gabriela Sosti.
 
Este alegato será un pedido de justicia, pero contendrá también la denuncia contra el Estado, los represores y sus continuadores. Por Hugo Miedan, Pablo Rieznik y los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos; y por las madres luchadoras, que como Elia, Cata Guagnini y Tona Luna nunca bajaron los brazos y se mantuvieron independiente del Estado y bregaron, como sus hijos, por la liberación de la clase obrera.
 
 
 
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 
Tags: hugo-miedan, juicio-a-los-genocidas

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero