11 de agosto de 2017 | Por Corresponsal

Persecución policial a los militantes del Partido Obrero La Boca

En las primeras horas del viernes, frente al Hospital Argerich, cuando comenzaba a regir la veda electoral, un grupo de alrededor de diez compañeros, que habían concluido la pegatina final y se encontraban esperando el flete que los llevaría al local, recibieron el apremio represivo de cerca de ocho policías de la Ciudad que los acusaban de violar la veda. Inútilmente, los compañeros trataron de explicarles que no había ninguna contravención (no se estaba realizando actividad) e informaron que se retirarían dado que el flete acababa de llegar. En ese momento los policías pretendieron retenerlos sobre la base de amenazas y utilizando la fuerza física para obstruirles el paso. El accionar policial fue arbitrario, sin ningún tipo de fundamentos o pruebas. Los efectivos amenazaron con causas y represalias a los compañeros. Hay que marcar que ninguno de los mismos se quiso identificar y sus uniformes no presentaban el numero de placa de manera visible.
 
Los compañeros caminaron hacia local de La Boca donde finalmente se refugiaron. El trayecto al local lo realizaron escoltados por tres patrulleros, un “bicipolicía” y cinco efectivos que montaron guardia en la puerta por media hora durante la cual, trataron de conseguir la orden judicial que les permitiera allanar el local, detener a los compañeros e iniciar un proceso judicial. La justicia no dio lugar al pedido de los efectivos que debieron retirarse sin más. La misma policía que ignora la violación de la veda sistemática de los partidos patronales, pretendió fabular esa misma causa contra los compañeros.
 
Esta situación está emparentada con los apremios ilegales y los casos de gatillo fácil que soporta crecientemente la juventud del barrio de La Boca, como se vivió recientemente con la detención de Nicolás Arriola y Matías que los vecinos logramos liberar a través de la lucha.
Tags: veda-electoral, abuso-policial, policia-de-la-cuidad

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero