7 de agosto de 2017 | Por Redacción

Un defensor de genocidas en la desaparición de Santiago Maldonado

El jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, estuvo al frente del operativo represivo de Gendarmería en la comunidad Cushamen, donde desapareció Santiago Maldonado.

Noceti fue asesor de Bullrich cuando era diputada y saltó con ella al gabinete nacional. Su trayectoria no tiene pliegues: defensor de genocidas en juicios realizados en Entre Ríos y en La Pampa, sostuvo que aquellos procesos eran la “legalización de una venganza, estructurada y diseñada en el poder político” y atacó la legalidad de la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y la imprescriptibilidad de los crímenes de la dictadura. “Durante la gestión de Patricia Bullrich tuvo a su cargo liquidar el área del Ministerio de Seguridad que relevaba información de las fuerzas federales que pudiera servir en apoyo de los procesos por crímenes de lesa humanidad” (Página/12, 7/8).

Su carrera de abogado se inició como socio del estudio de Alfredo Battaglia, ex camarista durante la dictadura militar, defensor de Leopoldo Fortunato Galtieri en los Juicios a las Juntas y miembro de la ultramontana Corporación de Abogados Católicos.

Según consigna Página/12, Noceti personalmente “convocó en Esquel a todas las fuerzas federales y provinciales de Río Negro y Chubut para ´empezar a tomar intervención y detener a todos y cada uno de los miembros del RAM que produzcan delitos en la vía pública y en flagrancia´, según sus propias palabras. En una entrevista con la radio FM Sol, dijo que la mesa interministerial atendería cualquier petitorio de las comunidades mapuche, que son pacíficas, salvo del RAM, que ´no piden absolutamente nada y sólo quieren generar caos y temor en la población´”. Después de esa arenga, los gendarmes ingresaron a los tiros en el territorio mapuche.

 

También te puede interesar: Dossier de notas de Prensa Obrera sobre el pueblo mapuche

Tags: desaparecido-en-democracia, Santiago-Maldonado

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero