12 de septiembre de 2017 | Por Monse y Lautaro

Apareció Bryanna

Bryanna apareció está mañana en un local de McDonalds en Bonorino y Rivadavia, en el barrio porteño de Flores.
 
Según las primeras declaraciones que hizo la joven a la ambulancia que la trasladó al Hospital Piñero, fue secuestrada por cinco hombres armados que la subieron a un auto y la llevaron hasta un cuarto oscuro, donde, afirma, abusaron de ella. 
 
Bryanna había desaparecido el jueves pasado a la salida del Colegio Nuestra Señora de Lourdes en Villa Madero y, desde entonces, la respuesta de sus compañeros y los vecinos de la zona fue una enorme movilización. Durante los casi 5 días que permaneció desaparecida, hubo varias marchas a la comisaría, dos cortes en la autopista General Paz, pegatinas y actividades de difusión.
 
En contraposición a la reacción popular, la Iglesia -desde el Colegio y Obispado- desalentó la organización de los vecinos, así como la comisaría manifestó reiteradas veces que la movilización entorpecía la investigación. Pero desde un primer momento, la policía se ocupó de dilatar la misma, en un proceso viciado de irregularidades, como el allanamiento de las casas de vecinos de Villa Madero, sin previa orden judicial. 
 
No fue la policía quien nos trajo de vuelta a Bryanna, fue la organización y movilización de sus compañeros, docentes y miles de vecinos.
Tags: #niunamenos

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero