17 de junio de 2017 | Por Polo Obrero Long Champs

¡Aparición ya de Melanie Abril Silveyra!

Se la vio por última vez en la estación de Glew. Inacción policial.
Melanie Abril Silveyra, de 17 años de edad, desde el jueves 15 de junio a las 13 horas esta desaparecida. Vestía jeans azul y un buzo negro con botones.
 
La última vez que se la vio fue en la estación de Glew. Sin embargo, la comisaría 1º de Guernica se ha negado a tomar la denuncia que la hermana de Melanie quiso realizar. Melanie se organiza en la asamblea del Polo Obrero de Longchamps. Su tía es delegada y tanto ella como su hermana aseguran que nunca hubiera dejado a su hijo de 3 años que está enfermo, y del cual no se separa jamás. Responsabilizamos a quienes se encuentran a cargo de la comisaria 1º de Guernica por negarse a tomar la denuncia, Entendemos que las primeras horas cuando una persona esta desaparecida son cruciales para su búsqueda y aparición. Aquí también esta radicada la denuncia de desaparición de Diana Colman, una joven desaparecida desde el 20 de junio del 2015. Su carátula aun sigue siendo la de averiguación de paradero. 
 
La desaparición de Melanie no se da como un caso aislado ya que en los distritos de Almirante Brown y Presidente Peron proliferan los casos de desaparición de mujeres. Todos los casos tienen como denominador común la complicidad policial, el desamparo y ocultamiento por parte de los gobiernos locales y su ligazón con el narcotráfico y las mafias delictivas. 
 
La violencia contra los sectores más empobrecidos de la población y en particular contra las mujeres es inseguridad y siempre involucra a altos eslabones del Estado. 
 
Redoblemos los esfuerzos en movilizarnos para exigir la aparición ya de Melanie. Exigimos a Vidal y Ritondo la inmediata aparición de Melanie, el esclarecimiento sobre lo sucedido y sobre lo actuado por los responsables de la comisaría 1° de Guernica. Que el Estado disponga todos los recursos informativos y materiales a la familia.
 
Aparición con vida de Melanie Abril Silveyra y de todas las mujeres desaparecidas.
 
Desmantelamiento ya de todas las redes de trata.
 
El Estado es responsable.
Tags: plenario-de-mujeres-trabajadoras, #niunamenos

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero