17 de marzo de 2018 | Por Patricia Jure

Doble femicidio en Las Ovejas: apareció un cuerpo sin vida que podría ser del femicida Muñoz

A pocos días de cumplirse un mes del doble femicidio de Carina y Valentina en la localidad de Las Ovejas y a 500 metros del hecho, apareció un cuerpo sin vida que podría ser el del femicida Lorenzo Muñoz, según indican los medios. Pero oficialmente aún no se han confirmado la identidad, tiempo y causas de la muerte.
 
Recordemos que este crimen anunciado, que ha conmocionado a todo Neuquén, tiene en vilo al gobierno neuquino por las evidentes responsabilidades en las complicidades previas y posteriores al hecho. Porque ante las denuncias de Carina -responsabilizándolo por el abuso sexual a su hija Valentina y por violencia de género- los expedientes fueron demorados. También fue denunciado por sus compañeras de trabajo por acoso y logró zafar cambiando de lugar de trabajo. Pesaban sobre Muñoz restricciones de acercarse a Carina y su familia, incumplidas en forma sistemática.
 
El femicida Lorenzo Muñoz se profugó desde el día del hecho, que fue presenciado por un policía que no actuó en forma inmediata y la búsqueda comenzó horas después contando con el todo el tiempo necesario para escabullirse. Así también, los allanamientos y la búsqueda de sus posibles encubridores fueron realizados días más tarde. Está comprobado que Muñoz pasó las primeras horas en la propia localidad, se alojó en una iglesia evangélica, contando con la ayuda de familiares. Dos de ellos, acaban de ser beneficiados con la prisión domiciliaria por el delito de encubrimiento agravado.
 
Si se confirma que es el cuerpo del Muñoz, es preciso señalar que fue encontrado en un lugar ya rastrillado y que contaba con un operativo de encubrimiento que involucró a varias personas. Por otra parte, es clave determinar fehacientemente tiempo, lugar y las causas de la muerte. Y si se produjo en el lugar o fue plantado. Ya que hay muchos más responsables que con el deceso de Muñoz ganarían su impunidad.
 
Los nuevos acontecimientos exigen redoblar la lucha independiente por justicia para saber la verdad y de ser confirmado que el cuerpo sin vida corresponde a Lorenzo Muñoz, no queden impunes todos sus cómplices.
 
Justicia por Carina y Valentina. El Estado es responsable.
Tags: doble-femicidio, Las-Ovejas, Neuquén, Niunamenos

Compartir

Comentarios

@2018 - Prensa Obrera