18 de junio de 2017 | Por Alejandra Del Castillo

Extravían pruebas fundamentales en el caso de la desaparición de Daiana Garnica

Este 14 de junio se entregaron los resultados de las pericias practicadas en el caso Daiana Garnica, desaparecida desde el 6 de mayo. Sin embargo, sus familiares se enteraron allí que faltaba un sobre con restos óseos y dentales que se habían encontrado en el horno de la ladrillera donde trabajaba el principal sospechoso. Nadie pudo dar explicaciones de lo sucedido. 
 
No sorprende, ya que los familiares de Daiana vienen denunciando el accionar de la policía tras la sospecha que hay una red de trata detrás de esta desaparición. 
 
Daiana fue vista por última vez el 6 de mayo por su familia cuando en horas de la tarde fue a encontrarse con un vecino, Darío Suárez, de 41 años, quien le había pedido a través de un mensaje que lo acompañara a comprar un regalo, con la aclaración que no avisara a nadie. Daiana les informó a sus padres de dicho encuentro y dejó cargando su celular.  Como parte de la investigación detuvieron a Suárez y a 11 personas de su entorno, de las cuales 10 están con medida de prisión preventiva (incluido el propio Suárez). 
 
En el caso de Daiana se destaca el camino que tomaron sus familiares, quienes desde las primeras horas de su desaparición comenzaron la lucha por su aparición con vida. Desde el 8 de mayo, comenzaron con cortes en el barrio y luego realizaron distintas movilizaciones a Tribunales y a Plaza Independencia. Participaron de la marcha del Ni Una Menos y cuando se cumplió un mes movilizaron con la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad. 
 
Esta semana, vamos a realizar un corte de ruta con olla popular en el Corte-Alderetes, barrio de Daiana, levantando la bandera de la aparición con vida tanto de ella como de las otras mujeres desaparecidas en Tucumán: Mariana González y Milagros Avellaneda y su bebé Benicio.
Tags: #niunamenos, tucuman, policia

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero