12 de septiembre de 2017 | Por Redacción

"Gracias por luchar": conmovedora foto de los compañeros de Bryanna

Luego de la reciente aparición de Bryanna, de 16 años, sus compañeras y compañeros de escuela saludaron la movilización popular que desde un primer momento ganó las calles por la aparición con vida: cerca de una veintena de ellos se tomaron una foto en el frente del colegio, junto a un cartel que señalaba "Gracias por luchar" y otro que sostenía "Te encontramos", así como una serie de afiches referentes a esta pelea.
 
Bryanna había desaparecido el jueves pasado a la salida del Colegio Nuestra Señora de Lourdes en Villa Madero y, desde entonces, la respuesta de sus compañeros y los vecinos de la zona fue una enorme movilización. Durante los casi 5 días que permaneció desaparecida, hubo varias marchas a la comisaría, dos cortes en la autopista General Paz, pegatinas y actividades de difusión.
 
La reacción popular contrastó fuertemente con el accionar de la Iglesia –que desalentó la organización de vecinos– y las fuerzas del Estado –la policía se ocupó de dilatar la investigación, en un proceso viciado de irregularidades, como el allanamiento de las casas de vecinos de Villa Madero sin previa orden judicial– y fue la que logró la reaparición con vida de Bryanna.
Tags: Bryanna

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero