30 de noviembre de 2017 | Por Daiana Cabrera, Presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad de General Sarmiento

José C. Paz: otra denuncia contra un militar por violencia de género

El pasado lunes, Carla Centurión, del barrio San Atilio de José C. Paz, llevaba a su hija al hospital de Malvinas Argentinas cuando fue interceptada por su ex pareja y cruelmente golpeada  al llegar a las cercanías del hospital por dicho sujeto.

Carla ya había denunciado al agresor, militar de Campo de Mayo, en la comisaría de José C Paz.  Sin embargo, el juez de paz negó la sanción de la perimetral, a pesar que el violento tiene en su haber varias denuncias por violencia de género.

EL golpeador estuvo poco más de 24 horas en la comisaría  de Pablo Nogués y fue liberado. Recordemos que hace unos pocos meses una patota militar intentó abusar de una estudiante de la Universidad de Nacional de General Sarmiento y aún hoy se encuentran en servicio dentro de Campo de Mayo.

Son muestras de una clara política de Estado de protección y encubrimiento de la violencia hacia la mujer, un Estado que deja a la mujer en las peores condiciones de vulnerabilidad frente a la violencia machista. 

El municipio de José C. Paz  cuenta con numerosos casos de violencia de género, abusos, y femicidios. La apertura  el pasado mes de julio de la comisaría de la mujer en el distrito no significó ningún avance en solucionar la situación de las mujeres.

Necesitamos que se abran de manera urgente centros integrales para la mujer en cada municipio, con plantel de profesionales  médicos, psicólogos, abogados, espacios garantizados por el Estado pero a cargo de las mujeres del distrito votadas para esa tarea. Solo las mujeres organizadas de manera independiente del Estado y su gobierno podremos hacerle frente a la violencia.

Basta de victimas por violencia de género.

Tags: #niunamenos, jose-c-paz

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero