11 de enero de 2017 | Por Plenario de Trabajadoras - San Miguel

San Miguel: encarcelan a mujer que se defendió del ataque de diez agresores

Justicia para Analía de Jesús
Analía de Jesús, conocida como Higui, está presa por defender su vida de los ataques de 10 vecinos que abusaron de ella y la violentaron por ser lesbiana. El  último ataque ocurrió en los pasillos del barrio de Marilo, Bella Vista, el pasado 16 de octubre, pero fue hace  unos días que su familia se animó a salir a las calles por el pedido de justicia.
 
El día del ataque, Analía se defendió con un cuchillo. Era atacada constantemente por su orientación sexual, habiendo sido incluso incendiada en su hogar.
 
Al llegar la policía, tras la agresión de diez personas, a Analía la encontraron tirada en el piso, golpeada e inconsciente. De allí se le abrió una causa por homicidio, sin tener en cuenta que la única puntada que dio fue para defender su vida.
 
Actualmente, Higui está detenida en un destacamento de mujeres en San Martín. Sus familiares denuncian que la fiscal no juntó las pruebas suficientes. Sólo se basa en el testimonio de cuatro testigos que son, precisamente, cuatro de los agresores. No llamaron a otros testigos, muchos de los cuales están amenazados por los atacantes, al igual que la familia de Jesús.
Higui es víctima de lesbofobia garantizada por el Estado, quien no le propició la mínima seguridad tras los continuos ataques. El Estado hace de la víctima victimaria y decide detenerla sin incluso proteger a su familia de los atacantes que se encuentran libres en su mismo barrio. 
 
Desde el Plenario de Trabajadoras San Miguel nos sumamos al pedido de libertad de Analia de Jesús, víctima de un Estado que protege a los violentos lesbofóbicos y criminaliza a las víctimas. 
 

 

Tags: femicidio, ni-una-menos, plenario-de-trabajadoras

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero