11 de septiembre de 2017 | Por Natalia y Alejandra

Tucumán: condenan al femicida de Alejandra Acosta

Triunfo de la lucha de los familiares
El jueves 24 de agosto, luego de dos suspensiones,  finalmente se pudo conformar  el tribunal - integrado por la Sala IV de la Cámara Penal- para dar inicio al juicio por el femicidio de Alejandra Acosta.
 
Alejandra fue asesinada de un disparo el  1 de abril de 2013  a manos de su pareja, Sergio Edgardo Barrionuevo, policía provincial que prestaba servicio en la Patrulla Urbana. En ese momento, ella se encontraba con su bebé de tan solo 6 meses de edad.
 
Barrionuevo intentó simular que se había tratado de un suicidio. Esta maniobra quedó desarticulada por la acción de familia de Alejandra, que desde un primer momento supo y denunció que se trataba de un femicidio.
 
En el juicio, los testigos presentados por la familia de Alejandra, describieron el calvario que tuvo que vivir durante sus 2 años de relación con Barrionuevo. A la vez, estaba amenazada por el femicida para que no lo dejara. 
 
Con todas las pruebas presentadas, el tribunal de la Sala IV condenó a prisión perpetua a Barrionuevo por homicidio agravado por el vínculo y dictó la inmediata prisión preventiva del condenado. 
 
Consideramos esta condena un triunfo de la lucha sostenida e inclaudicable de los familiares de Alejandra, especialmente de Rosa, su mamá, que transformaron el dolor en lucha. Estuvieron presentes en cada movilización del Ni Una Menos y se integraron a la Comisión de Familiares de Víctimas de la impunidad. 
Tags: femicidio, tucuman

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero