12 de mayo de 2017 | Por Alejandra del Castillo

Tucumán: continúa la lucha por la aparición con vida de Daiana Garnica

Familiares y vecinos de Daiana Garnica, la joven tucumana de 17 años que se encuentra desaparecida desde el sábado 6 de mayo, convocaron a una marcha para este viernes 12, desde Tribunales hasta Plaza Independencia. Durante la semana, realizaron cortes en el barrio en que viven, marcharon por la ciudad de Alderetes (dicha localidad  integra el aglomerado Gran San Miguel de Tucumán) e hicieron una concentración en Tribunales. 
 
La familia denuncia que la policía y la justicia no buscan con la debida diligencia a Daiana. La detención de un vecino y de cuatro allegados a este se produjo por el aporte de la familia, luego de que testimoniaran que un hombre había citado a la joven por mensajes para que lo acompañe a hacer unas compras -Daiana avisó a sus padres de esto. La familia, al ver que no regresaba, fue a la policía a hacer la denuncia.También aportaron como prueba el celular que la joven dejó cargando en su casa antes de salir.
 
Los rastrillajes que realizaron en la cortadera donde trabaja el principal sospechoso no arrojaron resultados. Lo cierto es que hasta no hay avances de la investigación y la familia responsabiliza al Estado. 
 
La desaparición de Daiana sucede a meses del caso de Milagros Avellaneda, una joven que se encuentra desaparecida junto a su bebé Benicio desde octubre del 2016. El principal sospechoso es el padre del hijo, quien se desempeña como guardia cárcel y proviene de una familia de policías de la Federal. 
 
A la lista se agrega Mariana González, de 31 años, que desapareció el 8 de marzo de 2014. Mariana salió de su casa, situada en Leales -localidad del interior provincia- para comprar unos medicamentos en San Miguel de Tucumán y nunca regresó. La investigación prácticamente no avanzó en nada. 
 
Queda claro que el camino de la movilización que tomó la familia de Daiana es lo que permitirá que la búsqueda avance. Como cantamos en la marcha, no vamos a parar hasta encontrarla
Tags: tucuman, #niunamenos

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero