10 de agosto de 2017 | Por Corresponsal

Acto de cierre de campaña del Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Neuquén

A pesar de la lluvia el Frente de Izquierda realizó el cierre de campaña hacia las PASO en el Parque Industrial.
 
En el mismo estuvieron militantes de las fuerzas del FIT y trabajadoras, textiles, madereros, docentes, petroleros, ceramistas, estatales y jóvenes que se sumaron a la campaña al calor de las luchas.
 
Asimismo estuvo presente la diputada provincial por el Frente de Izquierda, Patricia Jure, quien consideró "nunca más atinado un cierre de campaña en el Parque Industrial. Aquí donde trabajan y viven miles de familias que son la fotografía de un proceso devastador, de des industrialización que expulsa a los trabajadores y sus familias a la desocupación. A la que se suman los mineros del Parque Industrial de Plaza Huincul y Cutral Co. Los candidatos del ajuste no han podido eludir un escenario de luchas que también ha tenido a las mujeres como protagonistas. Mañana estaremos presentes en la movilización a Casa de Gobierno, junto a los obreros madereros y su Comisión de Mujeres. ".
 
Raúl Godoy, precandidato a diputado nacional señaló "que la campaña del FIT comenzó mucho antes del calendario electoral, porque hemos estado junto a las obreras textiles que vienen peleando contra el vaciamiento y despido patronal. Nosotros somos la voz de los que luchan contra el ajuste en la calle y desde las bancadas. Hemos recorrido gran parte de la provincia y todos lados los trabajadores nos reconocen el papel que jugamos. Por eso, este domingo tenemos que ganar a más compañeros y compañeras a defender el voto al Frente de Izquierda"
 
Pablo Giachello, dirigente del Partido Obrero y también precandidato a diputado consideró que "El voto al Frente de Izquierda representa un voto contra la reforma anti laboral y anti previsional que impulsan Macri y el MPN. La llamada oposición, por su lado, no tiene ninguna autoridad política. Unión Ciudadana y Rioseco son unos hipócritas, porque han sido coautores y partícipes del pacto con Chevron, y son responsables de haberle votado 83 leyes entreguistas y antiobreras en el Congreso al gobierno de Macri. Allí donde gobiernan no les ha temblado el pulso para ajustar y reprimir a los trabajadores que enfrentan el ajuste. Sólo el Frente de Izquierda puede decir que actúa consecuentemente en defensa de los trabajadores. Nuestra campaña electoral ha estado soldada al movimiento obrero que lucha contra los despidos y en defensa del salario. El voto al FIT, significará un reforzamiento de cada una de las luchas que libran los trabajadores, las mujeres y la juventud por sus derechos y reivindicaciones, y servirá para forjar una salida política propia".
Tags: pablo-giachello, patricia-jure, frente-de-izquierda, elecciones-2017, se-neuquen

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero