8 de septiembre de 2016 | Por Corresponsal

Audiencia pública con luchadores petroleros

Los diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda recibieron a delegados despedidos de la empresa San Antonio Internacional
Los diputados del Partido Obrero en el Frente de Izquierda recibieron en la Cámara de Diputados a Martín Cañisares, Marcelo Jaramillo, Cristian Bezurnaztea y Marcelo Oñate, cuatro de los diez delegados de la empresa San Antonio Internacional que fueron despedidos junto a 36 trabajadores. Los compañeros protagonizaron una enorme lucha contra la aplicación de 200 suspensiones y la pérdida de conquistas laborales y salariales.
San Antonio Internacional emplea a 1200 personas y es una de las operadoras más importantes de Las Heras, la capital petrolera del norte santacruceño. 
 
Néstor Pitrola, diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, encabezó la audiencia pública junto a decenas de dirigentes sindicales. Además, se leyeron adhesiones de diputados y organizaciones de derechos humanos.
 
Pitrola señaló que en ese conflicto “quedó demostrada la mentira de Aranguren y el gobierno que fundamenta los sobreprecios en boca de pozo, tanto en el petróleo como en el gas -motivo del tarifazo del gas y de los altísimos precios de las naftas- en la garantía de estabilidad para los obreros petroleros. No hay ni estabilidad porque hubo miles de despidos y además se están alterando a la baja las condiciones laborales y reduciendo sensiblemente los salarios de bolsillo. Incluso hay empresas que no pagaron la exigua cuota del 18% de paritarias.”
 
“Los compañeros –concluyó Pitrola– reclaman en el Ministerio y en la Justicia por la reinstalación, que les corresponde por tratarse de una persecución antisindical. Pero además hemos votado una campaña de movilización nacional, sindical y política por su reincorporación. La victoria sería emblemática para miles de familias petroleras y para todo el movimiento obrero”.
 

Tags: frente-de-izquierda, partido-obrero, petroleros, noticiero-obrero, audiencia

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero