16 de marzo de 2017 | Por Corresponsal

Ciudad: destinan tierras reservadas para escuelas a negociados inmobiliarios

Pasando por encima de la disposición que establece la intervención del Congreso en la venta de tierras públicas,  la Legislatura porteña aprobó el convenio entre la Ciudad de Buenos Aires, la Agencia de Administración de Bienes del Estado y el Ministerio de Transporte de la Nación que establece las condiciones para que el estado Nacional venda los terrenos de Catalinas Norte 2, ubicados entre Retiro y Puerto Madero.  Esto reafirma el avance de la política de privatización del suelo.
 
El proyecto de ley, rechazado por Marcelo Ramal y Laura Marrone de la bancada del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT),  fue aprobado por los votos de los bloques PRO, SUMA+, Partido Socialista, Bloque Peronista, Frente Renovador, Sindical Peronista y Confianza Pública.
 
Un aspecto de la gravedad que reviste la medida es la venta de la última parcela de la traza, la cual estaba destinada a la construcción de escuelas.  Este aspecto demuestra la orientación social y el modelo de desarrollo inmobiliario que se vuelve a acentuar con esta operación de venta de tierras públicas, las cuales debiesen destinarse a la mejora de la vida de los vecinos y trabajadores de la Ciudad.  Es decir que sobre la base de la privatización quieren financiar a los empresarios y a sus negociados.
 
A su tiempo, la medida choca directamente con la promesa de campaña del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien luego de la crisis de vacantes en escuelas públicas para 17000 niños y jóvenes en el año 2014 prometió el “oro y el moro” para recolectar votos. Entre las promesas incluía la construcción de 30 escuelas.
 
Los mismos barrios involucrados en la medida son golpeados cotidianamente tanto por la falta de vacantes en escuelas primarias y escuelas infantiles como también por la falta de vivienda y la carencia absoluta de infraestructura barrial.
 
Mientras docentes de la Ciudad y de todo el país paran y se movilizan para romper el techo salarial de miseria y denunciar la situación de derrumbe educativo y padres de la escuela pública reclaman por más de 11000 vacantes en la Capital y por creación de escuelas, el Gobierno de la Ciudad y los bloques mayoritarios legislativos se ponen al servicio de la privatización del suelo.
 
Construcción de escuelas y jardines. Vacantes para todos. Plan de viviendas sociales. No a la entrega de las tierras públicas
Tags: especulacion-imobiliaria, rodriguez-larreta, docente

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero