18 de octubre de 2017 | Por Beita @_dbeita_

“Como Walt Disney”: las infamias de Carrió sobre Santiago Maldonado

La atroz comparación burlona de la candidata de Cambiemos en TN, en línea con un sinfín de provocaciones y una política de encubrimiento.

 

La candidata del oficialismo, Elisa Carrió, comparó entre risas la aparición del cuerpo hallado en el Río Chubut, que podría ser el de Santiago Maldonado, con el cuerpo criogenizado de Walt Disney. La burlona comparación fue realizada en el programa de Los Leuco en TN, tras un comentario sobre cómo podría ser la conservación de un cuerpo en las temperaturas del agua en el sur del país, a horas de conocerse el hallazgo.

No es la primera vez que la diputada de Cambiemos realiza un comentario infame sobre el caso de la desaparición de Santiago Maldonado. Sin ir más lejos, en el debate de candidatos a Diputados de Capital, tuvo un fuerte cruce cuando Marcelo Ramal la increpó por su silencio sobre el gravísimo caso de desaparición forzada que tiene en vilo a toda la sociedad hace más de dos meses. En esa oportunidad, una Carrió fuera de eje y descolocada por la interpelación, dijo “no sé si no está en Chile” y remató con que “hay un 20% de posibilidades de que este chico esté en Chile con el RIM”, haciendo alusión fallida al RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).

Las patrañas de la candidata de Cambiemos son una pieza más del operativo de autoencubrimiento del gobierno en el caso.
 
 
Cabe recordar que la “paladina de la justicia” guardó silencio durante casi 40 días sobre el caso de Santiago Maldonado, aun cuando la causa ya había sido caratulada como desaparición forzada de persona. Y que en su primera mención pública (por Twitter) se sumó al coro de encubridores saliendo en defensa de Patricia Bullrich –como también lo denunciara Marcelo Ramal en su momento–, mientras la ministra de Seguridad era acusada de encubrimiento de la Gendarmería y numerosos sectores de derechos humanos, los familiares de Santiago Maldonado y el pueblo movilizado pedíamos su renuncia.
 
Asimismo, en el programa de los Leuco, donde realizara la nefasta comparación con Walt Disney, volvió a salir en defensa de la cuestionada funcionaria, asegurando que “Patricia Bullrich comete torpezas pero no son de mala fe”. Pero Bullrich hizo desde un comienzo una defensa cerrada de la fuerza represiva (“confío plenamente en que no fueron los gendarmes”, dijo la ministra en el programa de Mirtha Legrand). ¿Qué tipo de actitud es esa sino un encubrimiento deliberado?
 
Carrió y Bullrich encubren a una fuerza que el gobierno de Macri necesita como un puntal ante el malestar y la movilización que despiertan las políticas de ajuste.
 
¿Dónde está Santiago Maldonado? El gobierno es responsable.
 
 
Leer más: 
 
 
Tags: carrio, Santiago-Maldonado, rio-chubut

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero