15 de febrero de 2017 | Por Corresponsal

Correo Argentino: derrota política del gobierno en Diputados

El gobierno nacional sufrió una dura derrota política al inicio de la sesión extraordinaria convocada para discutir la reforma de las ART, cuando la Cámara aprobó por mayoría el proyecto presentado por el bloque del Frente de Izquierda-Partido Obrero para que el poder ejecutivo fuera interpelado por los diputados a raíz de la condonación de la deuda que la empresa familiar del presidente mantiene con el Estado por su gestión al frente del Correo Argentino. Si bien la moción se impuso por 113 votos a favor a 79 en contra, el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, hizo valer la exigencia de una mayoría especial de tres cuartos para aprobarla sobre tablas. “A Macri lo salvó el reglamento”, tuiteó Néstor Pitrola una vez conocidos los resultados.

Apenas iniciada la sesión, la diputada del Frente de Izquierda-Partido Obrero, Soledad Sosa, presentó una solicitud de apartamiento del reglamento para tratar un proyecto de su autoría para que Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad comparecieran en el Congreso para dar explicaciones sobre el escándalo desatado por el perdón de la deuda multimillonaria que la empresa que integran el padre, los hermanos y los hijos del presidente mantienen con el erario público.

“Queremos que vengan a dar explicaciones políticas sobre este escándalo que ha conmovido al país y a los ojos del mundo”, reclamó Sosa, “y no se resguarden en explicaciones ´técnico-judiciales´, que son artilugios para encubrir la corrupción. Acá hubo una usurpación de las finanzas del Estado para rescatar a una empresa familiar”. La diputada mendocina comparó el cuestionado acuerdo, actualmente investigado por la Justicia, con los bolsos que el ex funcionario kirchnerista José López revoleó en el convento de General Rodríguez. Sobre el final de su intervención, además, reclamó que se salde la deuda que el Estado mantiene con los  trabajadores del Correo Argentino “despedidos por la privatización menemista” por sus acciones en el Programa de Propiedad Participada “y que ninguno de los gobiernos que continuaron le dieron la voz para que sean respetados en sus derechos”.    

En declaraciones a la radio FutuRock, Néstor Pitrola señaló que "el Congreso debe intervenir y ser parte de la investigación, hay un tema muy profundo. No intervino la Sigen, la Sindicatura General de la Nación, la Auditoría General y ni hablemos de la Oficina Anticorrupción de Laura Alonso que es ciega, no oye, no ve nada. Tenemos unos organismos de control que han mirado para otra parte.

Y agregó: "el otro punto es qué ha hecho el kirchnerismo para cobrar esta deuda en 12 años. Le tiraron el Correo por la cabeza al Estado. Nacionalizamos lo que nos da pérdida y privatizamos todo lo que factura ganancia en la bolsa, es una realidad hace rato. Presentamos otro proyecto reclamando la ejecución de la quiebra".

Tags: Correo-Argentino

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero