17 de mayo de 2017 | Por Juan Manuel Cicala

Cristóbal López debe reincorporar a delegado de minutouno.com que había despedido

Lo dictó la justicia laboral. Debe reponer en su puesto de trabajo al representante sindical cesanteado ilegalmente.
A dos años del despido de los delegados de minutouno.com, el sitio de noticias de Cristóbal López, la justicia laboral declaró como nula la medida y dictaminó que la empresa debe reincorporar a uno de los despedidos (el juicio del otro delegado se encuentra en otra instancia). El fallo reconoce el carácter de persecución sindical que había tenido la medida de la empresa y marca un reconocimiento a SIPREBA, el sindicato creado por los trabajadores de prensa en 2015, al que pertenecían los delegados despedidos. En aquella oportunidad los trabajadores de minutouno.com habían sostenido un paro de 7 días en reclamo de la reincorporación de sus representantes sindicales.
 
"El fallo declara nulo el despido, dictamina que la empresa debe pagar los salarios desde que me echaron hasta la fecha y declara que debo ser reincorporado en mi puesto", dice a Prensa Obrera uno de los periodistas que debe ser reincorporado a la redacción de minutouno.com. "En la presentación judicial nosotros habíamos pedido la anulación del despido debido a que se había realizado como una manifestación de la persecución sindical que la empresa sostenía y la justicia hizo lugar a nuestro pedido".
 
-¿Habló con sus compañeros sobre este fallo?
 
-Hablé con mis compañeros y están contentos. Cuando nos despidieron se hizo un paro que duró siete días. La empresa nos había echado cuando pedimos la elección de delegados por SIPREBA, que en ese momento estaba naciendo. Se trataba de un ataque al nuevo sindicato. Este fallo también indica un reconocimiento a nuestra organización sindical.
 
El fallo que revierte la cesantía es un triunfo de los trabajadores de prensa. Se debe garantizar el cumplimiento de la medida y la reincorporación de los delegados de minutouno.com a sus puestos de trabajo.
Tags: sipreba, cristobal-lopez

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero