“Es hora de un paro nacional”

El Diputado del Partido Obrero por el FIT, se reunió con la Comisión Directiva del Sindicato Aceitero de Capital, para presentar el paquete de leyes obreras que defendió el miércoles ante las centrales obreras


El Diputado del Partido Obrero por el FIT, se reunió con la Comisión Directiva del Sindicato Aceitero de Capital, para presentar el paquete de leyes obreras que defendió el miércoles ante las centrales obreras: prohibición de despidos por un año, abolición de ganancias en los salarios de convenio y jubilaciones, 82% móvil, pase a planta de precarios y tercerizados y blanqueo laboral. La reunión de dos horas, fue también oportunidad de intercambiar posturas del sindicalismo combativo sobre paritarias y el enorme ajuste en curso.


Pitrola declaró al cabo de la reunión “El planteo aceitero de $20380 de salario inicial, equivalente a la canasta familiar marca un rumbo defensivo en las paritarias frente al rodrigazo que está en curso. La combinación de despidos, tarifazos en masa, aumentos de precios, jubilaciones de miseria, congelamiento de planes sociales e impuesto a las ganancias en los salarios, es un cocktel explosivo para descargar la crisis sobre las espaldas de los trabajadores.”


 “Nuestras leyes son parte de un programa de lucha que puede repercutir en el parlamento sólo a partir de la movilización de los trabajadores, porque las fuerzas políticas que nos gobiernan y nos han gobernado hasta aquí han convalidado el pacto buitre y son parte de la ofensiva patronal. Es hora de un paro nacional.”, finalizó Pitrola.


                                                                                                                                                                                                    PARTIDO OBRERO


 


Para leer más sobre este tema, recomendamos:


http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/politicas/los-diputados-del-partido-obrero-a-las-centrales-sindicales


http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/politicas/el-unico-lobby-que-aceptamos-es-el-de-la-mayoria-trabajadora-nacional


http://www.po.org.ar/comunicados/politicas/la-diputada-del-partido-obrero-soledad-sosa-viaja-a-tierra-del-fuego


 


 


                       


                                                                                                                                   


                                                                                                                                                                                         

.