11 de enero de 2018 | Por Partido Obrero - Hurlingham

Impuestazo municipal en Hurlingham

En el mes de enero, los vecinos de Hurlingham recibieron las boletas del impuesto municipal con un fuerte aumento. Desde el municipio sostienen que el incremento es del 60%. Sin embargo, para muchos la suba fue de más del 100%. 

Este tarifazo no es un rayo en cielo sereno. La escalada en el impuesto municipal es una manifestación más del ajuste que el Ejecutivo municipal aplica desde el primer día de su gestión. 

Los cientos de empleados cesanteados desde inicios de 2016, las paritarias municipales  por debajo de la inflación (en 2017 los trabajadores  municipales recibieron un incremento salarial de 18% segmentado, cuando la inflación cerró por encima del 24%), el no pago de las horas extra y el desfinanciamiento de áreas de vitales del municipio dan fe de la sistematicidad de esta política distrital.

La política de Zabaleta [intendente y referente del PJ], nuevamente, se rebela análoga a la del gobierno nacional y provincial. 

Por su parte, en una muestra de hipocresía absoluta, el bloque de Cambiemos ha lanzado una campaña de denuncia frente al tarifazo. Quienes se encargaron de defender el saqueo a jubilados y pensionados, los aumentos de precios en todos los rubros y que legitiman la represión y persecución política, pretenden posicionarse como oposición a un ajuste que impulsan.

Desde el Partido Obrero repudiamos el ataque a al bolsillo de la población trabajadora desde el gobierno municipal, provincial y nacional, y denunciamos el compromiso de las tres escalas gubernamentales con la política de ajuste. 

El conjunto de los partidos patronales pretende cubrir el desfalco fiscal generado por las rebajas impositivas a los empresarios, reforma impositiva y fiscal mediante, y los cientos de miles de millones destinados al pago de la deuda (en 2017 sólo en término de intereses la Argentina desembolsó 320 mil millones de pesos) expoliando aún más a los trabajadores.

Las enormes movilizaciones del 14 y 18 de diciembre dan muestra de la gran reserva de lucha de los trabajadores, y el camino a seguir para frenar el plan de austeridad impulsado por el gobierno y sus aliados.

Organicemos asambleas en todos los barrios para rechazar el ajuste. 

Apertura de los libros del municipio para que los vecinos conozcamos en qué se gasta el dinero.

Que la crisis la paguen quienes la generaron.
 

Tags: tarifazo, hurlingham, impuestazo

Compartir

Comentarios

@2018 - Prensa Obrera