18 de marzo de 2017 | Por Yessica Y. Almeida

#IndioEnOlavarría: concentración en la plaza principal en reclamo de justicia

Este sábado a las 16hs se desarrollará una concentración en la plaza central de Olavarría por el esclarecimiento de los hechos ocurridos en el recital del Indio Solari y por el castigo a los responsables.
 
A una semana del recital donde la voracidad y negligencia empresaria y estatal dejó fallecidos, accidentados y jóvenes extraviados, un grupo de vecinos con la participación del PO,  convoca a esta concentración porque el pueblo de Olavarría y todos los que asistieron al recital necesitan saber qué fue lo que sucedió.
 
Para impulsar el reclamo y esta primera concentración se organizó la “Comisión por Verdad y Justicia en Olavarría”, integrada por vecinos y estudiantes que asistieron al recital y colaboraron con los perdidos y varados en la ciudad. Junto con el Partido Obrero, entienden la necesidad de exigir que se libere el secreto de sumario para tener conocimiento de qué sucedió, y que los principales responsables son el Estado municipal, provincial y la productora En Vivo S.A.
 
Luego de hacer pública la convocatoria por el canal local, uno de los integrantes de la comisión ha recibido amenazas para que dejemos de exigir justicia e investigar lo sucedido. Entendemos esto como un claro intento de intimidar y detener la organización independiente de los ciudadanos. También se denunciaron amenazas al personal médico y a los ciudadanos más comprometidos con la búsqueda de jóvenes extraviados. En estos momentos se están realizando las denuncias pertinentes en la fiscalía de la ciudad para dejar constancia de las amenazas recibidas y para que esta denuncia se sume a la causa.
 
Exigimos que se esclarezcan estas amenazas y saber quiénes son los nefastos personajes que se esconden e intentan encubrir lo que sucedió en nuestra ciudad. Exigimos que el secreto de sumario sea levantado para que toda la población sepa qué sucedió. Justicia para las víctimas y sus familias. Que se aparte al intendente del cargo hasta que la investigación concluya. Juicio a todos los responsables, incluidos los funcionarios provinciales implicados. Exigimos protección para los amenazados y hacemos responsable de cualquier cosa que pueda suceder  al gobierno local y al provincial.
Tags: indio-solari, olavarria, recital, muertes-en-olavarria

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero