6 de diciembre de 2017 | Por Redacción

La angustiante situación de los trabajadores de prensa, expresada por Gabriela Carchak

Escribió en su muro de Facebook un mensaje que se viralizó en el gremio.

La periodista Gabriela Carchak es una destacada trabajadora de prensa que, desde la cobertura en exteriores, cubrió eventos de relevancia social como el asesinato de Mariano Ferreyra. Se encontraba presente con su equipo de camarógrafos filmando la acción de la patota de la Unión Ferroviaria que acabó con la vida de nuestro compañero y no dejó de reportar la situación a pesar de las amenazas de los patoteros. Las imágenes captadas por las cámaras constituyeron parte de la prueba sustancial para condenar a los asesinos de Mariano.

Como trabajadora de C5N, hoy atraviesa la incertidumbre que provoca la patronal de Cristóbal López, que no hace aportes sociales, que debe parte de los salarios y que cortó la prestación médica a los empleados. Carchak escribió este angustiante texto como un llamado a la reflexión sobre la situación a la se ven sometidos miles de trabajadores de prensa, uno de los gremios más golpeados por el ajuste en curso.

“Lloro. Pienso alternativas. Me pongo los anteojos negros y sonrío para que mi hija no me vea. La entretengo y vuelvo a llorar. Me paraliza la impotencia. 25 años de periodista y los últimos 10 poniendo hombros (cuerpo entero) en pos de la información, en trabajar, en ser digna, honesta, confiable. En ganar el capital más importante para un periodista, credibilidad. Y de repente el piso se hunde, a nadie le importa, la Cobertura médica desapareció. Cómo desaparecieron los aportes a la obra social. No hay explicación. No hay solución. Pienso en mi salud y me consuelo creyendo que ´a mi no me va a pasar nada y si me pasa me voy al hospital´. Pero pienso en mi hija y el mundo se derrumba. Frágil, dependiente, inocente e indefensa. La tengo que cuidar. Y mientras mis sesos se devanan escucho cosas incomprensibles, alejadas de la necesaria sensibilidad y solidaridad de este momento. Miles de familias yendo en la oscuridad, rezando a cada momento para que una firma nos saque del llanto y la desprotección. Pienso en mi hija. Sólo pienso en mi hija. Es imperioso que los demás, los que pueden decidir, piensen en nosotros y no en sus propias vanidades”.

Nos solidarizamos con Carchak y todos los trabajadores de prensa que pelean contra el ajuste del gobierno y de las patronales.

 

 

Tags: trabajadores-de-prensa, c5n, cristobal-lopez

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero