15 de julio de 2017 | Por Corresponsal

La campaña del Partido Obrero-FIT en los hospitales porteños

Continúan las actividades junto a los trabajadores de la salud, uniendo la pelea electoral a la defensa de los hospitales y sus profesionales.
Durante la semana del 11 al 14 de Julio se realizaron importantes actividades de campaña electoral en la puerta de los hospitales Tobar García, Borda, Rawson, el Cesac N.10, Ramos Mejía, Tornú, Rivadavia y Piñero.
 
En el hospital infanto-juvenil Tobar García y el Borda intercambiamos opiniones con más de 200 trabajadores; debatimos sobre la defensa de la salud mental, tan golpeada por el ajuste presupuestario del gobierno de Rodriguez Larreta, y que en línea con las políticas nacionales de Cambiemos viene de asestar un golpe a las casas de medio camino de Salud mental, ya que el último viernes de junio cerró Casa S.I.S -este dispositivo de salud mental dependiente del Ministerio de Salud de la Nación llegó a albergar a más de 50 personas con padecimiento mental grave.
 
También se realizaron actividades en el Cesac número 10, que está en la misma cuadra, y en el hospital G. Rawson.
 
En paralelo, se realizó otra actividad similar en el hospital Ramos Mejía. Recibimos el apoyo de muchos compañeros que plantearon su voto al Frente de Izquierda, y quedó planteada una recorrida de candidatos para el día lunes 24 de julio a las 11hs.
 
En el hospital Rivadavia debatimos con los administrativos y profesionales de la salud, y distribuimos plataformas del FIT. Lo mismo en el hospital Piñero, donde se destacó el apoyo del personal de enfermería al proyecto de las 6hs por el que Marcelo Ramal batalló durante estos años en la legislatura porteña.
 
En el hospital Tornú, intercambiamos ideas con los compañeros jubilados que se atienden en el hospital o los profesionales de salud que están cercanos a licenciarse. Los planteos del Frente de Izquierda sobre un PAMI dirigido por jubilados electos, que abra las cuentas del organismo y se ponga al servicio de sus afiliados, fueron bien recibidos.
 
A su turno, se recorrió el Hospital Moyano, invitando a la charla que está planificada este lunes 17 a las 10hs; los confirmados aumentan a cada hora y hay un gran optimismo por parte de los profesionales de la salud y los enfermeros. También se recorrió el hospital Pedro Elizalde, repartiéndose plataformas en los diferentes pabellones y servicios.
 
La campaña del Frente de Izquierda en los hospitales continúa y promete.
 
Para sumarte, podés contactarte al 154-917-6648.
 
Tags: SE-CABA, marcelo-ramal, hospitales, campaña-electoral

Compartir

Comentarios

@2017 - Partido Obrero